Policía arresta a Víctor Hugo Tinoco, excanciller del gobierno sandinista

"Denunciamos este nuevo acto ejecutado en pocas horas contra nuestro partido, en el marco de la frenética escalada represiva del orteguismo", declaró en un comunicado este movimiento político Unamos.

El excanciller de Nicaragua Víctor Hugo Tinoco, fue capturado la noche de este 13 de junio por la Policía Nacional por supuesta «traición a la patria».

Hasta el momento se conoce que fue arrestado a eso de las nueve de la noche en las inmediaciones de Galerías Santo Domingo, por presuntos agentes de civiles abordo de una camioneta Hilux, según información de su familia.

Policía apresa a la exguerrillera Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

Horas de la tarde una patrulla retuvo a Hugo Tinoco, dejándolo ir minutos después. Su familia informó sobre su detención, aunque minutos más tarde se aclaró que se trataba de una retención y él estaba libre.

Hugo Tinoco es dirigente nacional del antiguo Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), hoy conocido como Unamos. Esta agrupación política desertora del Frente Sandinista, denunció que el gobierno que lidera Daniel Ortega ha ejecutado una nueva escalada represiva en su contra.

«Denunciamos este nuevo acto ejecutado en pocas horas contra nuestro partido, en el marco de la frenética escalada represiva del orteguismo», declaró en un comunicado este movimiento político Unamos.

Más de 10 líderes opositores presos

Más temprano, la también exguerrillera Dora María Téllez fue apresada por la policía junto a Margarita Vijil. Y horas después arrestaron a Suyen Barahona, Presidenta Nacional de Unamos, el antiguo Movimiento de Renovación Sandinista.

Unamos exigió el respeto a la integridad física de Téllez, Vijil, Tamara Dávila, Hugo Torres y Hugo Tinoco, «y todas las presas y presos políticos, secuestrados por el régimen».

La institución policial confirmó la detención de todos ellos a través de comunicados de prensa en el que asegura que ha iniciado investigaciones por el supuesto delito de «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación» e «incitar a la injerencia en los asuntos internos».

«El sector privado es blanco del gobierno en Nicaragua», aseguran cámaras centroamericanas

El gobierno ya suma al menos 13 opositores apresados en los últimos días en lo que activistas digitales del Frente Sandinista han denominado «Danto 2021», que consiste en el apresamiento de opositores y que ha despertado la condena internacionales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.