Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Parlamento Europeo se re√ļne con familiares de opositores arrestados

Ana Luc√≠a √Ālvarez, familiar de opositoras arrestadas, dijo que la reuni√≥n fue para ¬ęseguir denunciando las violaciones a los derechos humanos y los vej√°menes que la dictadura de Ortega-Murillo¬Ľ.

Los familiares de los l√≠deres opositores arrestados en las √ļltimas semanas por el gobierno sandinista, se reunieron este 29 de junio con miembros del Parlamento Europeo para seguir documentando las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Daniel Ortega.

‚ÄúEl fin de la reuni√≥n es seguir haciendo incidencia, seguir denunciando las arbitrariedades, violaciones a los derechos humanos y los vej√°menes que la dictadura de Ortega-Murillo comete contra el pueblo de Nicaragua‚ÄĚ, Ana Luc√≠a √Ālvarez, familiar de Ana Margarita Vijil, Tamara D√°vila y Dora Mar√≠a T√©llez, quienes est√°n encarceladas desde hace varias semanas atr√°s por supuesta ‚Äútraici√≥n a la patria‚ÄĚ.

Lafise se suma a bancos que cobran transferencias ACH a partir de julio

Luc√≠a √Ālvarez explic√≥ que hablaron de la situaci√≥n que atraviesan los m√°s de 20 opositores ‚Äúdesaparecidos‚ÄĚ, los m√°s de 130 presos pol√≠ticos, la represi√≥n que mantiene el gobierno sandinista y las violaciones al debido proceso que sufren los encarcelados.

‚ÄúDenunciamos la situaci√≥n que viven las y los nicarag√ľenses en esta dictadura‚Ķ Solicitamos al Parlamento Europeo que tome acciones contundente a trav√©s de los distintos mecanismos y acciones que puedan tomar para solidarizarse con el pueblo de Nicaragua‚ÄĚ, detall√≥ √Ālvarez.

Reunión fue productiva

Jared Genser, abogado defensor internacional de los precandidatos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, también estuvo presente en la reunión y la catalogó como productiva.

‚ÄúReuni√≥n muy fruct√≠fera hoy con Miembros del Parlamento Europeo sobre la crisis en Nicaragua y la necesidad de liberar a F√©lix Maradiaga, Juan Sebasti√°n Chamorro y todos los presos pol√≠ticos de Ortega‚ÄĚ, declar√≥ Genser en Twitter.

Ana Luc√≠a dijo que el Parlamento Europeo se comprometi√≥ a no desampararlos y que har√°n lo que est√© a su alcance para ‚Äúproteger y garantizar los derechos humanos de la ciudadan√≠a de este pa√≠s‚ÄĚ.

Congreso de Espa√Īa pide al gobierno promover sanciones contra Nicaragua ante la UE

En la reunión participó Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga; Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, entre otros familiares de los opositores arrestados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nominación viene de parte del senador estadounidense Bill Cassidy, quien destacó que es “en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en...

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Para Maradiaga la relación de Nicaragua con China es preocupante porque implica el patrocinio del modelo totalitario de Daniel Ortega.

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023