Parlamento Europeo se reúne con familiares de opositores arrestados

Ana Lucía Álvarez, familiar de opositoras arrestadas, dijo que la reunión fue para "seguir denunciando las violaciones a los derechos humanos y los vejámenes que la dictadura de Ortega-Murillo".

Los familiares de los líderes opositores arrestados en las últimas semanas por el gobierno sandinista, se reunieron este 29 de junio con miembros del Parlamento Europeo para seguir documentando las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Daniel Ortega.

“El fin de la reunión es seguir haciendo incidencia, seguir denunciando las arbitrariedades, violaciones a los derechos humanos y los vejámenes que la dictadura de Ortega-Murillo comete contra el pueblo de Nicaragua”, Ana Lucía Álvarez, familiar de Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila y Dora María Téllez, quienes están encarceladas desde hace varias semanas atrás por supuesta “traición a la patria”.

Lafise se suma a bancos que cobran transferencias ACH a partir de julio

Lucía Álvarez explicó que hablaron de la situación que atraviesan los más de 20 opositores “desaparecidos”, los más de 130 presos políticos, la represión que mantiene el gobierno sandinista y las violaciones al debido proceso que sufren los encarcelados.

“Denunciamos la situación que viven las y los nicaragüenses en esta dictadura… Solicitamos al Parlamento Europeo que tome acciones contundente a través de los distintos mecanismos y acciones que puedan tomar para solidarizarse con el pueblo de Nicaragua”, detalló Álvarez.

Reunión fue productiva

Jared Genser, abogado defensor internacional de los precandidatos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, también estuvo presente en la reunión y la catalogó como productiva.

“Reunión muy fructífera hoy con Miembros del Parlamento Europeo sobre la crisis en Nicaragua y la necesidad de liberar a Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y todos los presos políticos de Ortega”, declaró Genser en Twitter.

Ana Lucía dijo que el Parlamento Europeo se comprometió a no desampararlos y que harán lo que esté a su alcance para “proteger y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía de este país”.

Congreso de España pide al gobierno promover sanciones contra Nicaragua ante la UE

En la reunión participó Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga; Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, entre otros familiares de los opositores arrestados.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.