Osuna evita responder si se reelegirá como diputada

María Haydée Osuna se mofó cuando los periodistas le preguntaron si se reelegirá como diputada y Miguel Rosales dice que se tomará un "descanso" de 48 horas para decidir si vuelve a ser diputado.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, evitó responder este 24 de julio si se reelegirá como diputada ante la Asamblea Nacional, cargo que ocupa desde hace 5 años.

De forma sarcástica alegó que las estructuras liberales valorarán si vuelve ser electa. “Después vemos. Hay Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aquí es consenso, no es una persona”, dijo Osuna luego de mofarse de los cuestionamientos de los periodistas. A su vez respondió que dentro de esa agrupación política no “hay dedazos”.

Milton Arcia denuncia que Osuna quiere «imponer» al candidato presidencial del PLC

Desde hace tiempo, a Osuna se le ha visto muy cercana al presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras. De hecho, en enero de 2019, la diputada liberal votó a favor de la reelección de Porras como presidente del Parlamento y del resto de diputados sandinistas en los demás cargos de la Junta Directiva, e incluso ignoró la propuesta que hizo su bancada de que fuera Azucena Castillo la presidenta del Poder Legislativo.

Por estas razones y otras más, es señalada de ser una aliada de Frente Sandinista y de confabularse con los diputados sandinistas en el Poder Legislativo para beneficiar al gobierno de Daniel Ortega.

Migue Rosales pensará si se reelige en 48 horas

Miguel Rosales, quien recientemente declinó a su precandidatura presidencial, dijo que se tomará un “descanso” de 48 horas para valorar si se inscribirá como candidato a diputado. Rosales justificó que por el momento quiere cuidar su “salud mental” porque tiene una presión “terrible” tras los últimos cinco años en el cargo.

“Ha sido una montaña rusa de ver subidas y bajadas en unas vueltas escandalosas. Esto ha sido una dinámica por estar siempre en asumir la presidencia del partido, el trabajo en la propia Asamblea», dice Rosales, quien agregó que esto supuestamente lo ha “desgastado” anímicamente.

El diputado liberal creó una litis interna desde finales del año pasado cuando se disputaba la representación del partido contra Osuna. El conflicto alcanzó a los trabajadores de la sede nacional del PLC, quienes pasaron al menos cuatro meses sin recibir salario por los roces legales.

“Quiero hacer una pausa de 48 horas para replantearme mi presente y futuro, pero me siento tranquilo de consciencia de que siento que todo estoy haciendo bien por Nicaragua”, aseguró el diputado liberal, quien ha sido cuestionado de ser una ficha del exmandatario Arnoldo Alemán, señalado por grandes escándalos de corrupción durante su mandato en el periodo 1997 -2002.

El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydée Osuna

Rosales dijo que reelegirse como diputado no le “quita el sueño”, pero si tiene la oportunidad de platicar sobre su reelección, lo haría. En ese sentido, agregó que se considera un político que tiene “credibilidad” y que supuestamente la gente lo saluda por su trabajo como diputado.

Tanto Rosales como Osuna fueron grandes adversarios en el campo de la política, pero sorpresivamente se les vio juntos de cara a las elecciones que están prevista celebrarse el 7 de noviembre.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.