Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Allanan casa de Asunción Moreno y roban su vehículo

Moreno responsabilizó a Daniel Ortega y Rosario Murillo de lo que pueda ocurrir a ella o su familia y denunció el robo de un BMW por parte de la policía.

La abogada María Asunción Moreno denunció por medio de su cuenta de Twitter que la casa donde vivía fue allanada y su vehículo robado por policías que se presentaron desde las 11:30 de la noche de este sábado 24 de julio hasta las 2 de la mañana del domingo 25.

«Con lujo de violencia destruyeron la cerca eléctrica, las puertas, muebles (pese a que se les dijo que se les abrirían las puertas para que entraran)», escribió Moreno.

Además aseguró que «golpearon a las personas que estaban ahí, las maltrataron y amenazaron, cuando no tienen nada que ver conmigo».

Según la abogada, los oficiales no presentaron orden de allanamiento e hicieron firmar a los ocupantes de la vivienda un acta, cuyo contenido desconoce.

«Se robaron mi vehículo, un BMW con la circulación y licencia de conducir, el cual se encontraba resguardado», denunció la opositora.

«Responsabilizo a Daniel Ortega y Rosario Murillo si algo me llega a suceder o a mi familia», sentenció.

Renuncia a ACXL

Más temprano este domingo, se conoció que Moreno presentó mediante una carta su renuncia al Comité Nacional de Enlace entre la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos Por la Libertad. A su vez, denunció a CxL  por “anomalías” en la toma de decisiones.

«Dado que no es posible dar cumplimiento a los mandatos consensuados por este pleno, como miembro del Comité de Enlace debido a los obstáculos de comunicación con nuestros aliados de CxL, mediante cancelaciones, reprogramaciones, y falta de respuestas para reunirnos y construir consensos que nos permitan ofrecer a los nicaragüenses una opción electoral “creíble y confiable”, presento mi declinación formal como integrante del Comité Nacional de Enlace de ACxL¨, dijo Moreno.

De acuerdo al escrito de la abogadora opositora, la instancia es inoperante, y no ha cumplido con los objetivos previstos al momento de su conformación.

¨Por lo tanto, considero que sería desleal para la Alianza Cívica “avalar” decisiones en las que no hemos sido escuchados, consultados, ni tomados en cuenta, dada la transcendencia y consecuencias que para el futuro inmediato de Nicaragua podrían tener», expresa Moreno.

Nunca aceptaron la propuesta para candidata presidencial

En la carta Moreno expone que uno de los motivos de su renuncia es que se haya ignorado la solicitud de la Alianza Cívica de incluirla a ella como precandidata presidencial para competir en el proceso de primarias de la agrupación política.

Aseguró que desde el pasado martes 13 de julio, miembros del Comité Nacional de Enlace presentaron la propuesta formal de su precandidatura a la Presidencia en la Sede Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad y todavía no ha recibido respuesta oficial.

¨Fue rechazada de inmediato; mediante mensajes en cuentas de Twitter de uno de los precandidatos inscritos en ACxL y; posteriormente, mediante declaraciones brindadas a medios de comunicación ofrecidas por integrantes del partido Ciudadanos por la Libertad, en las que se expresaron que las inscripciones estaban cerradas, que la selección se haría entre los dos precandidatos inscritos Noel Vidaurre y Américo Treminio¨, dicta el comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Son más de 5 millones de nicaragüenses “a quienes la dictadura de Daniel Ortega tiene sometidos al terror y la represión dentro y fuera...

Política

Pérez habría sido sorprendida por un fuerte operativo policial, la noche del jueves en su casa de habitación ubicada en carretera sur, Managua.

Política

Además de los conflictos internos, los grupos opositores tienen otro serio problema: En las encuestas no marcan muy bien en cuanto a simpatía ciudadana.

Política

El reembolso electoral debió otorgarse a finales de enero. Hasta este nueve de marzo ha pasado más de un mes desde que se venció...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023