Policía allanó la vivienda de la precandidata María Eugenia Alonso en León

Un equipo periodístico de Nicaragua Investiga logró constatar que la vivienda de la doctora Alonso fue allanada por un operativo policial encabezado por el comisionado Fidel Domínguez.

Diego Alonso, hijo de la doctora María Eugenia Alonso, precandidata presidencial de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN) relató en un audio, que fue compartido a este medio, que la vivienda estaba siendo rodeada por dos patrullas policiales en horas del mediodía de este sábado 31 de julio.

Un equipo periodístico de Nicaragua Investiga en esta ciudad logró constatar que la casa de la doctora Alonso fue allanada bajo la dirección del comisionado policial Fidel Dominguez, quien en conjunto de agentes policiales irrumpieron violentamente la vivienda donde se encontraba la doctora junto a su familia.

De acuerdo a testimonios de vecinos, a quienes evitaremos mencionar por temor a represalias, la cuadra en el reparto de la Villa 23 de Julio donde habita la familia Alonso-Reyes, fue sitiada por uniformados que prohibieron tomar fotos y videos para quienes presenciaron el hecho.

Hasta horas después del mediodía, se ha intentado comunicar a los números telefónicos de la familia, sin embargo nadie logra contesta, lo que indica que al parecer fueron desposeídos de sus dispositivos móviles. Algunas publicaciones en twitter de Diego Alonso en las que denunció la presencia de policía a las afuera de su casa, fueron eliminados.

Hasta el momento solo se registra el encarcelamiento de un opositor político en Léon, la del reconocido jurista José Pallais, miembro de la Coalición Nacional.

Precandidata de la Coalición Nacional

La precandidata de la Coalición Nacional, María Eugenia Alonso quien es originaria de la ciudad universitaria, había presentado su solicitud para entrar al mecanismo de selección de candidaturas presidenciales que abrió la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) días antes que Ortega iniciara una ola de encarcelamiento contra sus adversarios políticos.

La doctora Alonso, es una de las pocas figuras que aspiraban a la presidencia y que aún quedan en liberar y excluidos del proceso de selección de la ACxL, quienes el pasado 28 de julio en una convención presentó oficialmente a su fórmula presidencial que fue consensuada por sus bases militantes.

Policía allana vivienda del fallecido doctor Adán Alonso en León

La familia Alonso en León es muy reconocida por su posición política frente a las denuncias de violaciones de derechos humanos del gobierno sandinista, y han sido víctimas de constantes allanamientos y asedio policial encabezado por Domínguez.

El comisionado Fidel Domínguez, sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se ha convertido en el verdugo de los opositores en la ciudad leonesa, principalmente contra la familia Alonso, así lo denunció en su cuenta de twitter la doctora Magda Alonso, hija del médico, ya fallecido, Adán Augusto Alonso Flores.

El doctor Alonso era un conocido opositor del gobierno de Ortega y el año pasado destacó por sus servicios médicos a la comunidad en medio de la grave crisis sanitaria del Covid-19.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.