Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía allana vivienda del fallecido doctor Adán Alonso en León

Imagen del interior de la vivienda del doctor Alonso en León, después de ser allanada por la policía. Tania López/NI

La Policía Nacional allanó este miércoles la vivienda del doctor, ya fallecido, Adán Augusto Alonso Flores en León según pudo confirmar un equipo periodístico de Nicaragua Investiga.

El operativo policial es encabezado por el comisionado Fidel Domínguez, sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Humberto Ortega pide "unidad" y "elecciones libres" en noviembre

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) expresó su rechazo a este nuevo allanamiento por parte de las autoridades policiales del departamento de León.

«Cenidh condena allanamiento en casa del fallecido Dr. Adán Augusto Alonso. El comisionado general Fidel Dominguez en estos momentos se encuentra dirigiendo el operativo junto a antimotines y paramilitares que han llevado un camión blanco, se desconoce para qué» se pronunció en Twitter la organización defensora de derechos humanos.

El Cenidh también «denuncia este nueva violación a los derechos humanos en contra de la familia Alonso. Exigimos al régimen Ortega Murillo respetarles la integridad física y psicológica» reclamó la organización que dirige Vilma Nuñez de Escorcia. 

Por su parte la doctora María Eugenia Alonso, hermana del doctor fallecido por Covid-19 el 14 de junio de 2020, reaccionó al allanamiento policial.

«Mis sobrinos están ahí, son buenos muchachos, ahí está mi hijo, estaban componiéndome una computadora y no sé por qué, ahorita un oficial me dijo que por droga y eso es falso» declaró Alonso a este medio de comunicación.

El jefe de la policía de León, el comisionado Fidel Domínguez. Archivo/NI

El doctor Alonso era un conocido opositor del gobierno de Ortega y el año pasado destacó por sus servicios médicos a la comunidad en medio de la grave crisis sanitaria del Covid-19.

Durante los funerales del galeno, la policía intentó evitar un homenaje de la gente de León hacia el médico cuando sus familiares querían llevar su cuerpo por el centro de la ciudad, las fuerzas del orden lo desviaron hacia la llamada pista de circunvalación. El doctor murió en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Antonio, en Chichigalpa.

El doctor Alonso perdió la vida a la edad de 62 años en Chinandega. Su hija, Magda Alonso, comunicó su muerte a través de sus redes sociales. “Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido” publicó Magda, quien también es doctora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023