Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven de Carazo fallece al cruzar el muro fronterizo de México con EEUU

Vivas García fue llevada a un hospital de Yuma, en Arizona, pero al momento de ser atendida los médicos dijeron que llegó sin signos vitales y fue declarada muerta.

Cela Maria Vivas García. Foto: Redes sociales.

La joven Cela Maria Vivas García, originaria del municipio de San Marcos, Carazo, falleció mientras cruzaba el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Según el organismo Texas Nicaraguan Community, su acompañante habría relatado que Cela Vivas “antes de cruzar el muro se desmayó, la cruzó cargada y la entregó” a las autoridades de migración.

Vivas García fue llevada a un hospital de Yuma, en Arizona, pero al momento de ser atendida los médicos dijeron que llegó sin signos vitales y fue declarada muerta. Hasta ahora no se sabe exactamente las causas de su muerte.

Más hijos de presos políticos reclaman ver a sus padres

El cuerpo de la joven nicaragüense se encuentra en el hospital en espera de que sus familiares lo reclamen y realicen el proceso de repatriación.

Casi 100 mil nicaragüenses detenidos en la frontera hasta julio

Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), desde enero hasta julio de este 2022, casi 100 mil nicaragüenses habían sido detenidos por las autoridades fronterizas estadounidenses.

Esa cifra triplica los datos registrados en 2021, ya que durante el mismo período de 2021 se reportaron casi 32 mil detenciones y en 2020 ni siquiera se llegaron a las 1,500 detenciones.

Según organismos defensores de derechos humanos, los nicaragüenses huyen de la persecución del régimen de Daniel Ortega y de la dura situación económica que atraviesa el país.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Nación

“Ni aún después de muerto hubo ningún respeto”, reaccionó el padre del jinotegano, quien señaló que se trata de un robo.

Nación

El 6 de febrero de este 2024, los dos nicaragüenses fueron abandonados a su suerte por el coyote que los dirigía, y murieron ahogados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023