Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Milton Arcia renuncia a su candidatura presidencial por el PLC

El empresario y candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Milton Arcia, renunció a su aspiración presidencial minutos después que el Consejo Supremo Electoral (CSE) cancelara la personería jurídica al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) tras una denuncia en su contra interpuesta por María Haydeé Osuna, representante legal del PLC.

Arcia quien fue electo oficialmente el pasado 25 de julio e inscrito ante el CSE el 2 de agosto, se refirió a la denuncia de Osuna la cual calificó como «abusiva» al no ser consultada con la Junta Directiva Nacional del partido.

«Estoy asustado de lo que está pasando, sorprendido por lo que está haciendo la presidenta nacional del partido y otros miembros sin consultarlo. A mí me gusta la democracia y quería que compitiéramos todos para que ganara el mejor» dijo Arcia en rueda de prensa.

PLC denuncia al partido CxL por supuesta violación a la Ley Electoral

«Esperen los próximos días mi renuncia porque yo no me voy atar a nadie (…) yo no puedo aceptar esta situación. Esto automáticamente es un abuso al partido» agregó el empresario liberal.

Al ser consultado sobre la relación que tiene Osuna con el ex presidente Arnoldo Alemán, Arcia dijo que «ella (Osuna) es hechura de él (Alemán)» y que su mayor ‘indignación» es que haya tomado esta decisión «sin consultar con las bases» del partido.

Asimismo, dijo que Osuna carece de «ética profesional y ética partidaria» al denunciar a CxL en medio de la grave crisis política que atraviesa el país de cara a las elecciones presidenciales en la que Ortega mantiene el control absolutos de los poderes estatales.

Divisiones internas entre opositores

A través de una misiva dirigida a la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, María Haydeé Osuna y una docena de miembros de la Junta Directiva Nacional del PLC, denunciaron al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) por supuestas violaciones a la Ley Electoral.

Minutos después, Luis Luna, secretario de actuaciones del CSE, en rueda de prensa con medios oficialista dio a conocer la cancelación oficial a la personería jurídica de CxL, al igual que la nacionalidad nicaragüense de la ciudadana estadounidense Kitty Monterrey, presidenta nacional de este partido.

PLC presenta la fórmula presidencial de Milton Arcia

Dentro de las estructuras del PLC también existían divisiones luego que Arcia denunciara que Miguel Rosales (precandidato a la presidencia) sería elegido al «dedazo» por Osuna, sin embargo, renunció a su aspiración para apoyar y abrir paso a la candidatura de Arcia, quien con mucha alegría agradeció y celebró su victoria en las primarias de este partido realizadas el pasado mes de julio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Autoridades en Ecuador aseguraron que los reclusos muertos en la cárcel Guayas 1 "estaban imputados por el asesinato" de Fernando Villavicencio.

Mundo

El candidato presidencial de Ecuador Otto Sonnenholzner denunció que una balacera se produjo cerca del sitio donde desayunaba este sábado.

Nación

El empresario Milton Arcia denunció que la Empresa Portuaria le está confiscando una propiedad de "cuarenta años de trabajo y más de 8 millones...

Mundo

Una corte dejó afuera del proceso electoral al candidato a la presidencia que lidera las encuestas en Guatemala, Carlos Pineda, por presuntas irregularidades durante...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023