Este miércoles el Ministerio Público emitió un comunicado en el que informa que a Mauricio Díaz, exembajador de Nicaragua en Costa Rica, se le impuso 90 días de cárcel, mientras dura el proceso investigativo en su contra.
Díaz fue arrestado el pasado lunes poco después de presentarse a una entrevista en la Fiscalía nicaragüense.
Según esa institución, Díaz están siendo investigado por supuestamente haber indicios “de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal”.
Mauricio Díaz buscó refugio en la embajada de Costa Rica, pero le dijeron que no «estaban preparados»
“Presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Públicamente ha incitado, en distintos foros, a la injerencia extranjera en los asuntos internos, asimismo, ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, indica el comunicado.
Gobierno de Nicaragua emite nueva nota contra España y amplía los insultos
La Fiscalía señala que este miércoles se llevó a cabo una audiencia especial en contra de Díaz, en la cual “se dictó detención judicial por 90 días”.
Ola de arrestos
Hace más de dos meses el gobierno de Daniel Ortega emprendió una nueva ola represiva en contra de la oposición, arrestando a varios aspirantes presidenciales, periodistas y dirigentes políticos.
Mauricio Díaz era el vocal nacional de Ciudadanos por la libertad (CxL), partido político al que la semana pasada el Consejo Supremo Electoral (CSE) le canceló su personería jurídica.
You must be logged in to post a comment Login