Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Suiza sanciona a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y otros funcionarios

Las sanciones salpican a otros 6 funcionarios de la administración de Daniel Ortega.

Este medio de comunicación reveló recientemente ENATREL le destinó más de 4 millones de córdobas Radio Tiempo.

El gobierno de Suiza anunció este viernes sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y su hijo, Juan Carlos Ortega y  seis funcionarios de la administración de Daniel Ortega, quienes tienen prohibido ingresar a dicha nación.

El resto de sancionados son Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Bayardo Arce, asesor económico de Ortega; la fiscal general, Ana Guido; el presidente de la Asamblea Gustavo Porras; el comisionado general Fidel Domínguez y el jefe del Departamento de Vigilancia de la Policía, Juan Valle Valle.

España llama a consultas a su embajadora luego de los insultos del gobierno Ortega Murillo

Estas sanciones van alineadas con las sanciones impuestas recientemente por la Unión Europea.

Las sanciones consisten en la congelación de activos y la prohibición de entrada o tránsito a Suiza para los afectados. En total ya son 14 los funcionarios de Daniel Ortega sancionados por este país europeo.

La Secretaría de Estado de Economía (SECO) de la Confederación Suiza manifestó que Rosario Murillo fue fundamental para alentar y justificar la represión de la oposición por parte de la Policía Nacional en 2018. Murillo también amenazó públicamente a la oposición y desacreditó a los periodistas independientes en julio pasado.

En relación a Juan Carlos Ortega Murillo, señala que esta dirige Canal 8, uno de los principales canales de televisión de Nicaragua y es el líder del movimiento sandinista del 4 de mayo. SECO subraya que «a través de su cargo, ayudó a restringir la libertad de expresión y la de prensa».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023