El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la restricción de visaa 19 funcionarios electorales y miembros de partidos políticos de Nicaragua, a los que señala de haber permitido el ataque del gobierno de Ortega-Murillo a la democracia.
“Durante los últimos tres meses, el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, han intimidado a cualquiera que se oponga a sus esfuerzos por afianzar su poder en Nicaragua, incluso mediante el arresto de decenas de candidatos políticos, periodistas, líderes estudiantiles y empresariales, ONG trabajadores y defensores de los derechos humanos, y mediante la descalificación de cualquier candidato que pretenda postularse contra ellos en las elecciones del 7 de noviembre”, afirma el Departamento de Estado en un comunicado.
EEUU impone restricciones de visas a familiares de legisladores y jueces nicaragüenses
Estados Unidos indica que como parte de esta campaña antidemocrática el pasado 6 de agosto el Consejo Supremo Electoral inhabilitó al último «partido de oposición genuino que quedaba», Ciudadanos por la Libertad (CxL), «a petición del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)».
«Como dijo el Secretario el 7 de agosto, debido a las acciones antidemocráticas y autoritarias del gobierno, el proceso electoral de Nicaragua y sus eventuales resultados han perdido toda credibilidad”, subraya el comunicado.
Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres
Estados Unidos manifiesta que la medida tomada este viernes es adicional a las del 12 de julio y el 5 de agosto cuando se impusieron restricciones de visa a 150 jueces, fiscales y familiares de esos funcionarios sandinistas.
You must be logged in to post a comment Login