Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Familiares de candidatos presidenciales corren en la lista de diputados

En el PLI figura Wendy Guido y Byron Jerez, quienes tienen un curul en la Asamblea Nacional por otro partido político. También familiares de los candidatos a la presidencial son los que conforman la lista de diputados.

Llegó el día, y el secretismo con el que los partidos políticos manejaban la lista de sus candidatos a diputados terminó. Este miércoles se publicó la lista de los aspirantes en La Gaceta. Los familiares de los candidatos a la presidencia son los que corren como diputados nacionales en los primeros puestos. De igual forma, ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la lista provisional de diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Osuna corre en la posición número uno como diputada propietaria nacional con lo que se asegura su reelección.

La DGI paga maestrías y doctorados millonarios para sus funcionarios

Osuna, quien ocupa el cargo como legisladora desde hace cinco años, se mofó cuando los periodistas le preguntaron si sería reelegida como diputada. “Después vemos. Hay Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aquí es en consenso, no es una persona”, dijo Osuna luego de reírse de los cuestionamientos de los periodistas.

Aliados de Osuna corren como diputados al Parlacen

Socorro Jacinta Reyes Lara, mano derecha de Osuna, corre como diputada ante el Parlacen. Igual el vocero de este partido Cristian López y Jorge Irías, quienes han defendido a capa y espada la presidenta del PLC.

Familiares de candidato del APRE en la lista de diputados

Entre las sorpresas que trae el partido Alianza por la República (APRE) llama la atención que varios hermanos del candidato a la presidencia, Gerson Gutiérrez Gasparín también están corriendo como candidatos a diputados.

En la lista de candidatos al Parlamento Centroamericano aparece Blanca Nelia Gutiérrez Gasparín como suplente número uno, y Juana Patricia Gutiérrez Gasparín como segunda propietaria. Mientras que en la lista de diputados por Matagalpa, corre como tercero en la lista Edén Gutiérrez Gasparín.

Carlos José Canales, presidente de ese partido político, es el primer candidato a diputado por Managua.

 

Transfuguismo político

Wendy Guido es la primera diputada nacional por parte del APRE. Actualmente ocupa un curul en el Parlamento nicaragüense en representación del Partido Conservador (PC) de Alfredo César; pero sorpresivamente apareció apoyando la candidatura del APRE el día de las inscripciones.

El “misterio” de los candidatos a diputados de los partidos señalados de zancudos

Byron Jerez, quien tiene un curul en la Asamblea Nacional por el APRE, está en la lista del Partido Liberal Independiente (PLI) y ocupa el puesto número dos como diputado suplente.

Osorno quiere ser presidente y que su hijo sea diputado

El partido Cristiano Camino Cristiano (CCN) no está exento tampoco de los intereses familiares al momento de buscar diputaciones. El candidato presidencial, reverendo Guillermo Osorno, señalado por muchos como aliado del FSLN, busca garantizar que su hijo Abraham Israel Osorno quede como diputado y lo ubicó como primero en la lista de diputados nacionales.

Mejía Ferreti, número uno en la lista 

En el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), su presidente Alejandro Mejía Ferreti, es el candidato número uno en la lista de diputados nacionales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

Los mismos legisladores reformaron parcialmente el artículo constitucional 138, que les daba esa atribución, y también crearon una nueva Procuraduría de Derechos Humanos, adscrita...

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Política

Adolfo Pastrán y Shaira Downs pasearon por la ciudad de Shenzhen en China, donde visitaron museos, exposición de obras, entre otras actividades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023