Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Acusan de «conspiración» al excanciller Francisco Aguirre y al exembajador Mauricio Díaz

La Fiscalía dice que la acusación la hizo contra los dos exdiplomáticos «de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal».

Del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», está acusando el Ministerio Público de Nicaragua al excanciller de la república, Francisco Aguirre Sacasa, y al exembajador Mauricio Díaz.

En un comunicado, la Fiscalía dice que la acusación la hizo contra los dos exdiplomáticos «de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal», siendo los supuestos perjudicados la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Fiscalía acusa de “conspiración” a Lesther Alemán y a Jaime Arellano

«Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy (viernes), la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas», señala el comunicado.

Remiten a juicio a juicio a 11 opositores

La Fiscalía también informó que remitió a juicio a 11 opositores al gobierno de Daniel Ortega, a los que acusa también del supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

Los acusados son el ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco, a quien se le llevó a cabo la audiencia inicial el día jueves; el también exvicecanciller José Pallais Arana; los precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz; el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri; y las activistas opositoras Violeta Granera y Tamara Dávila, cuya audiencia inicial fue este viernes.

Hoy también se llevó a cabo la audiencia inicial  a los exguerrilleros Hugo Torres Jiménez y Dora María Tellez, y a Suyen Barahona.

La Fiscalía igualmente acusó al politólogo Manuel Orozco Ramírez, de quien señala «se encuentra prófugo de la justicia y con orden de detención judicial».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Nación

Según la acusación de la Fiscalía, Gutiérrez Hernández estafó a cada afectado con un monto de 9,000 dólares.

Mundo

El autobús se dirigía de Guadalajara a Puerto Vallarta por una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023