Acusan de «conspiración» al excanciller Francisco Aguirre y al exembajador Mauricio Díaz

La Fiscalía dice que la acusación la hizo contra los dos exdiplomáticos "de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal".

Del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», está acusando el Ministerio Público de Nicaragua al excanciller de la república, Francisco Aguirre Sacasa, y al exembajador Mauricio Díaz.

En un comunicado, la Fiscalía dice que la acusación la hizo contra los dos exdiplomáticos «de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal», siendo los supuestos perjudicados la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Fiscalía acusa de “conspiración” a Lesther Alemán y a Jaime Arellano

«Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy (viernes), la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas», señala el comunicado.

Remiten a juicio a juicio a 11 opositores

La Fiscalía también informó que remitió a juicio a 11 opositores al gobierno de Daniel Ortega, a los que acusa también del supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

Los acusados son el ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco, a quien se le llevó a cabo la audiencia inicial el día jueves; el también exvicecanciller José Pallais Arana; los precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz; el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri; y las activistas opositoras Violeta Granera y Tamara Dávila, cuya audiencia inicial fue este viernes.

Hoy también se llevó a cabo la audiencia inicial  a los exguerrilleros Hugo Torres Jiménez y Dora María Tellez, y a Suyen Barahona.

La Fiscalía igualmente acusó al politólogo Manuel Orozco Ramírez, de quien señala «se encuentra prófugo de la justicia y con orden de detención judicial».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.