Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía acusa de “conspiración” a Lesther Alemán y a Jaime Arellano

Alemán es muy recordando por haber increpado públicamente al presidente Daniel Ortega durante el inicio del fallido Diálogo Nacional del 2018.

Por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional ” está acusando la Fiscalía nicaragüense al líder estudiantil Lesther Alemán, uno de los principales rostros de las protestas del 2018.

En un comunicado dado a conocer este jueves, la Fiscalía también acusa del mismo delito al comentarista televisivo Jaime Arellano Arana.

Remiten a juicio a Cristiana Chamorro

“El día de ayer (miércoles) se presentaron acusaciones en contra de Jaime José Arellano Arana y Lesther Lenin Alemán Alfaro, por ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”, dice el comunicado.

“Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy (jueves), la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”, expresa.

«Tenemos que llevar la vida normal»: Secretario del Minsa niega rebrote de COVID-19 en Nicaragua

Lesther Alemán fue detenido el pasado 6 de julio, mientras que Jaime Arellano fue detenido el 23 de julio.

Alemán es muy recordando por haber increpado públicamente al presidente Daniel Ortega durante el inicio del fallido Diálogo Nacional del 2018.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Nación

Organizaciones juveniles y estudiantiles expresaron que con esta última arremetida contra la UCA, el régimen pretende coartar la autonomía universitaria.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024