Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega acusa a Luis Rivas de “lavar dinero” y “sembrar el terror”

El líder sandinista también llamó «terroristas» y “demonios de sotana” a los obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua.

El líder sandinista también llamó "terroristas" y “demonios de sotana” a los obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Sin que aún se hubiera realizado el juicio, Daniel Ortega, condenó prácticamente al banquero Luis Rivas, director de Banpro Grupo Promerica, de lavar dinero y sembrar el terror en el país.

El lunes durante el acto del 37 aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía Nacional, el mandatario lanzó un furibundo ataque contra la Iglesia Católica, la oposición, los empresarios y Estados Unidos, a los que responsabiliza de las protestas antigubernamentales del 2018.

Según Ortega, los opositores encarcelados actualmente son terroristas. Entre ellos está Luis Rivas, a quien el Ministerio Público de “portación o tenencia ilegal de arma de fuego; fabricación, tenencia ilegal y uso de armas restringidas”.

«Ellos quieren repetir la historia, se están preparando para repetir la historia. Se está haciendo justicia contra los terroristas que como instrumento del imperio, que incluso han ido a hablar por un banquero que lavaba el dinero y sembraba el terror, por eso es tan importante la paz y por eso son tan importante las instituciones armadas para defender la soberanía del país, porque si no hay instituciones armadas gozando del respeto y cariño del pueblo, defendiendo la soberanía del país, en cualquier momento el país se ve sometido a una agresión», manifestó Ortega con su clásica retórica del miedo.

El rol combativo de la empresa privada en los años 80

Ortega llama «demonios de sotana» a obispos

En su ataque, el líder sandinista llamó “demonios de sotana” a los obispos y acusó a los empresarios de pagar a pandilleros para que cometieran crímenes en el 2018.

«Recordemos lo que pasaba con las ambulancias en el 2018, no dejaban pasar las ambulancias los terroristas. Recordemos lo que pasaba con los centros de salud, los puestos de salud, los hospitales los incendiaban los terroristas. O cuando los terroristas de saco y corbata que mandaban y les pagaban a los pandilleros para que cometieran tropelías y crímenes, los terroristas de saco y corbata y los terroristas de sotana, sí, los demonios de sotana, cuando se buscaba una salida que no fuese violenta, cuando ya habían bañado de sangre al país, habían quemado ciudadanos y en el diálogo se planteaba y se preguntaba que se acabe esto, que se levanten los tranques”, expresó.

Ortega afirmó que durante el diálogo los productores que acompañaban al gobierno demandaron el levantamiento de los tranques, pero que la oposición se negó.

“Al otro lado los de saco y corbata, los que recibían la plata del imperio y lavaban esa plata para desarrollar estas actividades terroristas, y los de sotana sin ningún respeto a Dios, sin ningún respeto a Cristo, sin ningún respeto a la Virgen, tranquilamente cuando se decía quiénes están a favor de que se levanten los tranques, la delegación de gobierno con los productores, con los transportistas levantaban la mano. Y al otro lado los terroristas cuando se preguntaba quiénes están a favor de que se queden los tranques, ellos levantaban la mano y defendían los tranques, es decir, simplemente era el caos”, acusó Ortega.

Corte de Justicia renta camionetas por más de 5 millones de córdobas para sus funcionarios

Hay que recordar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) emitió un informe a finales del 2018 en el que constataba que el gobierno de Daniel Ortega había cometido crímenes de lesa humanidad en el marco de las protestas de ese año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023