Iglesia lanza fuerte mensaje a 200 años de «Independencia»

La iglesia, criticada con virulencia por Daniel Ortega, recordó que "tenemos décadas de confrontaciones que han generado desempleo, pobreza generalizada, inseguridad, exilio y deficiencias".

La iglesia nicaragüense lanzó un fuerte mensaje a vísperas de los doscientos años de la Independencia en Centroamérica en donde enfatizó que la crisis política y social «no debe continuar igual».

La iglesia, criticada con virulencia por Daniel Ortega, recordó que «tenemos décadas de confrontaciones que han generado desempleo, pobreza generalizada, inseguridad, exilio y deficiencias».

Por otro lado indicó se debe trabajar en una patria «donde se respeten los derechos humanos, la libertad de pensar y opinar» y donde se pueda levantar una economía sin que hayan «leyes que repriman las iniciativas independientes y se respete el pluralismo social y político».

Iglesia Católica sostiene que Nicaragua vive bajo el “terror, angustia y zozobra”

El mensaje de la iglesia es uno de los más fuertes en medio del silencio que Ortega impuso tras el arresto a una treintena de opositores que se encuentran detenidos en El Chipote y en condiciones de «tortura», según denuncias de familiares.

Coincide además con el «tétrico» panorama electoral donde el mandatario sandinista, que busca una nueva reelección junto a su esposa Rosario Murillo, ha anulado a la oposición al liquidarlos apresándolos y ha cancelado por medio del Tribunal Electoral a las personerías jurídicas que quedaban en la contienda.

«Una patria donde no exista temor a elecciones libres, transparentes y competitivas, ni existan presos políticos, ni medios de comunicación clausurados o impedidos de informar», indicó la Comisión de Justicia y Paz.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.