Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia Católica sostiene que Nicaragua vive bajo el “terror, angustia y zozobra”

La Arquidiócesis exclamó que muchos nicaragüenses piensan que el país ha entrado a un túnel sin salida, “a una noche de oscuridad” que se vive con miedo.

La iglesia ha sido víctimas de ataques de la dictadura en Nicaragua.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado la mañana de este 7 de julio, en el que denuncian y lamentan el exilio forzoso de los nicaragüenses por el estado de terror que vive este país por la nueva escalada de encarcelamientos y persecución política hacia opositores y periodistas.

“Con mucho tristeza constatamos nuevamente la migración de nicaragüenses en su gran mayoría jóvenes por persecución política”, declaró la Arquidiócesis. El clero nicaragüense remarcó que Nicaragua no solo tiene miedo: “tiene terror, angustia y zozobra”.

OEA condena el asesinato del Presidente de Haití tras un ataque a su residencia privada

La Arquidiócesis exclamó que muchos nicaragüenses piensan que el país ha entrado a un túnel sin salida, “a una noche de oscuridad” que se vive con miedo. “La noche se ha convertido en sinónimo de miedo y terror”, apuntó.

La Comisión de Justicia y Paz se refiere a los arrestados que se han registrado en las últimas semanas contra opositores nicaragüenses, en el que la policía afín al gobierno sandinista allana vivienda en altas horas de la noche y apresa a los detractores del presidente Daniel Ortega en presencia de sus familiares.

Iglesia Católica demandan elecciones creíbles

En el mismo comunicado, los religiosos demandaron que se respete el voto de los nicaragüenses por los presos políticos y por la restauración de los derechos humanos, para que las elecciones sean creíbles justas y transparentes.

Iglesia Católica se pronuncia en medio de ataques del oficialismo

“Como cristiano abogamos por el respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en comicios libres, por el respeto a los derechos humanos de todos los nicaragüenses, de los injustamente detenidos y por la inmediata restitución de sus derechos civiles”, finalizó el comunicado de los religiosos, quienes mantienen una tensa relación con el caudillo sandinista por estar al lado de los manifestantes y condenar la represión gubernamental que se ejecutó en el 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023