Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de Ortega organizó misa en Nueva York contra las «sanciones estadounidenses»

En la iglesia un ciudadano le espetó al canciller Moncada: «Usted no se lo merece el respeto, por ser cómplice de todos los crímenes de Ortega».

Con un retrato del general antiestadounidense Augusto Sandino cerca del altar, se llevó a cabo en la Iglesia Santa Cruz, de Nueva York, una misa «comunitaria» en solidaridad con el gobierno de Daniel Ortega, el cual está señalado de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de la crisis sociopolítica iniciada en Nicaragua en abril del 2018.

La misa fue oficiada por el padre Luis Barrios, un sacerdote conocido por sus posiciones de izquierda y antiimperialista, que en agosto pasado también ofició una misa en solidaridad con Álex Saab, quien está acusado por la justicia estadounidense de ser testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro.

Al evento religioso asistió el Canciller Denis Moncada, quien se encuentra en Estados Unidos en el marco de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

Proponen usar estadios y lugares abiertos para vacunar contra la COVID-19

La misa tuvo el polémico lema “Libertad, Autonomía y Solidaridad, frente a las Sanciones Estadounidenses”. El religioso exhortó a Estados Unidos «a respetar los asuntos internos de Nicaragua y deseó el mejor de los éxitos a la gestión del Gobierno Sandinista», señala una nota de prensa del gobierno.

Misa «informativa»

La misa contó con la participación de miembros de la solidaridad y del gobierno sandinista residentes en Nueva York. «El compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores pudo intercambiar con los presentes sobre los avances en los programas sociales, nuestras próximas elecciones el 7 de noviembre y el papel de Nicaragua en el Multilateralismo», señala la nota de prensa.

El polémico canciller sandinista también aprovechó el evento religioso para «informar» sobre lo que supuestamente es la «realidad en Nicaragua», en donde según él «se vive paz, estabilidad y tranquilidad». Moncada aseguró que el gobierno de Ortega solo pide respeto a sus asuntos internos y a su soberanía.

La dramática despedida a un trabajador del hospital de Estelí que murió por covid19

Reclamos al canciller sandinista

A pesar que en la nota de prensa se señala que la misa se realizó «en un ambiente de amistad y alegría», hay que destacar que la realidad dista mucho de ello, ya que en redes sociales ha circulado que el Canciller Moncada no la pasó precisamente bien ante reclamos de la comunidad nicaragüense.

En un video se observa como un ciudadano le reprocha y el canciller le exige respeto. «Usted no se lo merece el respeto, por ser cómplice de todos los crímenes de Ortega», fue la respuesta del ciudadano.

«Si usted dice que hay libertades políticas, porqué están presos los candidatos a presidente», agregó, en medio del alboroto dentro del templo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023