La dramática despedida a un trabajador del hospital de Estelí que murió por covid19

El personal de salud se encuentra en primera línea de riego de contagio al estar en contacto permanente con pacientes enfermos por sintomatología ocasionada por el COVID-19.

Personal de salud del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí despidieron este jueves a Eddy Marvin Rugama, conocido como «El Chino», quien laborada en este centro asistencial como conductor, y que murió en horas de la mañana presuntamente por COVID-19, según medios locales.

Los «típicos» efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19

En medio de aplausos, lágrimas y sirenas, el personal de salud despidió el féretro de Rugama que salió de la entrada principal del Hospital en dirección al cementerio luego de hacer un recorrido por las principales calles de esta ciudad encabezado por una ambulancia.

Rugama dedicó varios años de su vida para auxiliar a la población que era atendida en este centro hospitalario a través de traslados en ambulancia.

Asimismo, hoy también se conoció sobre el deceso de Tiburcia Cruz, conocida como «Buchita», y quien se desempañaba como enfermera del Hospital Pedro Altamirano de la Trinidad en Estelí, y quien era originaria de la ciudad de San Isidro en Matagalpa.

Afectaciones emocionales ante muertes por COVID-19

Según medios locales, la enfermera presentó complicaciones en su salud desde días anteriores que finalmente desencadenaron su muerte este jueves.

Riesgo de contagio en personal de salud

El personal de salud se encuentra en primera línea de riego de contagio al estar en contacto permanente con pacientes enfermos por sintomatología ocasionada por el COVID-19. En sus informes semanales y escuetos, el Ministerio de Salud no da a conocer decesos por COVID-19 en el personal de salud público.

Por su parte el Observatorio Ciudadano ha contabilizado hasta el 15 de septiembre un total de «1.312 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19», y 195 muertes sospechosas acumuladas entre personal de salud.

El turbio manejo de Ortega sobre las vacunas donadas

Solo entre el 09 y el 15 de septiembre, se reportaron 27 nuevos contagios sospechosos de COVID-19 y 10 nuevas muertes en el personal de salud.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.