Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Tribunal de Apelaciones de Managua rechaza recurso de amparo de CxL

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua había admitido el trámite de recurso de amparo, sin embargo, esta misma lo revocó.

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó un recurso de amparo interpuesto por Oscar Sobalvarro, en contra del Consejo Supremo Electoral (CSE), el cual el pasado mes de agosto canceló la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones había admitido el trámite la semana pasada, sin embargo, esta misma lo revocó.

“De oficio se revoca y se deja sin ningún efecto legal la resolución dictada por esta Sala a las 9:46 de la mañana del 9 de septiembre del año 2021 y en su lugar se provee: NO SE ADMITE A TRÁMITE el presente recurso de Amparo interpuesto por el señor Oscar Manuel Sobalvarro García, en calidad de presidente nacional y representante legal en funciones del inexistente partido Ciudadanos por la Libertad, contra los magistrados del Consejo Supremo Electoral”, indica una nota de prensa.

Fidel Moreno, el frío ejecutor de funestas órdenes

Aspirantes presidenciales encarcelados

Tras la cancelación de la personería jurídica del Partido de Restauración Democrática (PRD), el partido CxL, era la única opción que tenían los opositores para participar en las elecciones del 7 de noviembre. Sin embargo, el 6 de agosto el CSE procedió a sacarla del juego tras una denuncia interpuesta por la representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Osuna.

A la presidenta del partido, Kitty Monterrey, también le fue cancelada su cédula de identidad. Esta debió huir al exilio a Costa Rica.

Además de cancelar las personerías jurídicas al PRD y a CxL, el gobierno de Daniel Ortega también tiene encarcelados a los principales aspirantes presidenciales de la oposición, de tal forma que hay voces, como la del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, que desde ya piden desconocer los comicios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Política

La personería jurídica de esta organización política fue cancelada a través de una resolución emitida el tres de octubre por el Consejo Supremo Electoral...

Nación

La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, condenó este martes la cancelación de su Personería Jurídica en Nicaragua. Los religiosos realizaron la acción...

Nación

La nueva gerente general de la Lotería Nacional es una exmagistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE). Ortega jubiló a los 75 años a Ernesto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023