Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo desatada en odio tras arresto de Healy

Obviando sus propios ataques verbales y las denuncias de faltas de libertades en el país, Murillo dijo que en Nicaragua hay cultura de vida.

Obviando sus propios ataques verbales y las denuncias de faltas de libertades en el país, Murillo dijo que en Nicaragua hay cultura de vida.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, volvió a destilar todo su odio hacia los opositores, luego de la detención el jueves del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, a quien el gobierno acusa de supuesto “lavado de dinero” y “traición a la patria”.

En su acostumbrada comparecencia telefónica por los medios de comunicación oficialistas, Murillo volvió a señalar a los opositores de graves crímenes durante las protestas antigubernamentales del 2018, pese a que organismos de derechos humanos han documentado que fue el gobierno y el FSLN el responsable de asesinatos, actos de tortura y detenciones arbitrarias.

“Sabemos distinguir lo bueno de lo odioso, odiable, eso que constituye pecados capitales, el odio, la envidia, la ambición, la arrogancia y el afán destructivo y el vendepatrismo, porque el que no ama a su patria comete pecado capital”, manifestó Murillo.

¿Qué ha hecho Kitty Monterrey para aglutinar a la oposición en Costa Rica?

Ante los reclamos que viene haciendo la comunidad acerca del rumbo al que se dirige Nicaragua, la vicepresidenta volvió a recurrir al discurso soberanista que viene utilizando el gobierno desde hace varios años para evitar las críticas.

“¡Cómo mancharon la bandera azul y blanco de la patria manos criminales, cómo llenaron de sangre los barrios, las comunidades, las comarcas, los vecindarios y como quisieron enfermar el corazón de las personas, dividiéndonos, separándonos unos a otros, pero ni pudieron ni podrán!”, expresó.

Dice que en Nicaragua hay cultura de vida

Obviando sus propios ataques verbales hacia los adversarios políticos y las denuncias de faltas de libertades en el país, Murillo dijo que en Nicaragua hay cultura de vida.

“Sabemos que Dios está aquí y Dios prodiga amor y Dios garantiza caminos de vida y no de muerte. Dios garantiza caminos de familia, de valores porque no es con odio o con culturas extrañas o ajenas que puede construirse una sociedad mejor, un ser humano mejor, un país para todos. No, cultura de vida es la que hay en Nicaragua”, expresó.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

“Esas potencias que se han ensañado sobre los patrimonios culturales y naturales de los pueblos heroicos del mundo, tendrán que incorporar alguna vez el respeto a su léxico, a su diccionario y a sus prácticas”, agregó Murillo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ideas

Desde los años del verde olivo, la paranoia hacia el “compa”, tenido como competidor, conspirador y traidor en potencia, inició su fase de incubación

Política

La reacción de Daniel Ortega no se ha hecho esperar. Sus recientes llamados al ejército y la policía para mantener la unidad y evitar...

Memoria

La liberación de Ortega en 1974 tampoco estuvo ligada a méritos militares. Se produjo como parte de un intercambio de prisioneros tras el asalto...

Política

Rivas Reed fue detenido el 17 de mayo de 2025 en la ciudad de Matagalpa. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024