Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Canadá expresa que Ortega «ha socavado el proceso electoral»

En los últimos meses Ortega ha cosechado el repudio de la comunidad internacional tras el encarcelamiento de los aspirantes presidenciales de la oposición.

En los últimos meses Ortega ha cosechado el repudio de la comunidad internacional tras el encarcelamiento de los aspirantes presidenciales de la oposición.

El gobierno de Canadá reiteró este viernes su condena a las votaciones que se llevarán a cabo este domingo en Nicaragua, y en las que Daniel Ortega busca su cuarta reelección consecutiva.

«El régimen de Ortega ha socavado el proceso electoral de Nicaragua a través de la represión a opositores políticos, medios de comunicación independientes y la sociedad civil», manifestó a través de su cuenta de Twitter la Embajada de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Joe Biden no firmará la Ley Renacer previo a votaciones en Nicaragua

En los últimos meses Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, han venido cosechando el repudio de la comunidad internacional tras el encarcelamiento de sus principales rivales a la presidencia y la cancelación de la personería jurídica a los partidos políticos en los que estaba aglutinada la oposición.

Sectores de la oposición en el exilio han llamado a los nicaragüenses a no votar, por considerar que estas votaciones son una «farsa».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023