Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Funes, buscado por corrupción en El Salvador, acude a votar. Bukele reacciona

El prófugo de la justicia salvadoreña acudió a votar la tarde de este 7 de noviembre. Esto fue lo que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

El expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia de ese país, Mauricio Funes, acudió a votar la tarde de este 7 de noviembre como “nicaragüense”, según una publicación en su propia cuenta en Twitter.

Funes compartió su foto con el dedo manchado y la cédula nicaragüense, en donde escribió que está “ejerciendo mi derecho ciudadano al voto”.

Minuto a minuto | Votaciones Nicaragua 2021

El expresidente salvadoreño, quien se encuentra radicado desde 2016 en Nicaragua, donde recibió la nacionalidad, compartió los hashtags que responden a los intereses de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Unidos en Victorias” y “Nicaragua Triunfa”, acompañó su publicación en Twitter.

El presidente salvadoreño Nayid Bukele inmediatamente reaccionó ante la publicación de Funes y la catalogó como una de máxima expresión del “cinismo”.

“Y pensar que aún hay gente que le cree”, zanjó Bukele en su cuenta oficial en Twitter, quien ha dejado claro que uno de sus principales propósitos es llevarlo ante la justicia.

Funes se encuentra radicado en Nicaragua desde 2016, donde recibió la nacionalidad gracias al perenne líder sandinista, luego que la Fiscalía de El Salvador girara una orden de captura administrativa por una serie de delitos que se le acusa en su contra.

La “condición” de asilados se extendió también a “su núcleo familiar”, que incluye a la mujer de Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, y sus tres hijos.

Ortega defiende votaciones y justifica el encarcelamiento de opositores

Funes goza su estadía en este país con un cargo público como asesor de la Cancillería de la República devengando un salario mensual de casi tres mil dólares.

Su hijo Diego Roberto Funes Cañas también tienen un cargo en cancillería con un salario de casi 50 mil córdobas mensuales.

Funes fue presidente de El Salvador entre 2009 y 2014, en representación del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Es un leal defensor de Ortega y de los intereses de su gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023