Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica afirma que 12 de sus miembros están presos

La Alianza Cívica indica que la represión no es solamente de parte de agentes policiales, sino de «grupos afines al gobierno en cada municipio».

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció que en los últimos meses el régimen de Daniel Ortega ha encarcelado de manera «ilegal y arbitraria» a doce de sus miembros y liderazgos.

La organización opositora nicaragüense asegura que los detenidos «han sido secuestrados, sometidos a torturas y condenados en juicios espurios».

Ortega ya está encarcelando a ciudadanos por publicaciones en redes sociales

«Nuestros liderazgos en el interior del país están siendo atacados», afirma la Alianza Cívica, destacando la situación que se está viviendo en noviembre.

Al respecto, indica que entre los presos están seis integrantes de las directivas departamentales y municipales.

«En total son doce presos políticos: Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez Meza, Lesther Alemán Alfaro, Álvaro Vargas Duarte, José Adán Aguerri Chamorro, Michael Healy Lacayo, Nidia Barbosa Castillo, Armando Robles (Morrito, Río San Juan), Edder Muñoz, un integrante de Chinandega, uno de Morrito y otro de Masaya; que por proteger su integridad física y a petición de sus familiares omitiremos sus nombres», explica.

«Todos los integrantes de la Alianza Cívica han sido detenidos de manera arbitraria, ilegal, violenta y sin una orden judicial que informe los motivos de sus detenciones. Otra violación a sus derechos es que han sido presentadas acusaciones en su contra, juicios en los cuales el sistema judicial ha admitido testigos falsos y sin la presencia de sus abogados», agrega.

Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID

Para la Alianza Cívica, «esta escalada reciente» en contra de sus integrantes «evidencia el temor del régimen a la organización de la ciudadanía en los distintos municipios y departamentos».

Indica que la represión no es solamente de parte de agentes policiales, sino de «grupos afines al gobierno en cada municipio».

Esta organización exige a Ortega el cese de la represión, la libertad inmediata de los presos políticos y que cumpla y haga cumplir «todo el marco de garantías y derechos, conforme lo establecen las leyes nacionales y los compromisos suscritos por el estado de Nicaragua».

A finales de mayo Daniel Ortega inició una nueva ola de encarcelamientos de activistas sociales, periodistas, analistas políticos y liderazgos opositores de diferentes denominaciones. Entre los presos están siete personas que aspiraban a disputarle la presidencia en las votaciones celebradas el pasado 7 de noviembre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023