Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Plaza de la Soberanía estará lista hasta finales de enero

Los opositores cuestionan el discurso «soberanista» de los Ortega Murillo y recuerdan que estos cedieron la soberanía del país a un oscuro empresario chino.

En su afán de perpetuar su discurso de supuesta «soberanía nacional» e «independencia», el régimen de Daniel Ortega erige en la ciudad de Managua la Plaza de la Soberanía.

Esta se ubicará en la Plaza 22 de Agosto, en las inmediaciones del Palacio Nacional, y según Rosario Murillo será inaugurada a finales de enero del 2022.

Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID

«La Plaza de la Soberanía que estará, Dios mediante, lista para celebrar a Darío en grande a fines de enero, en esa jornada, ese camino que todos los años recorremos, de reconocimiento, respeto y celebración del hecho de que una figura de la dimensión universal de Darío fue nicaragüense», expresó Murillo destacando la jornada dariana del 18 de enero al 6 de febrero.

Se desconoce el gasto en que está incurriendo el gobierno para erigir esta obra.

Los opositores han cuestionado el discurso «soberanista» de los Ortega Murillo y recuerdan que estos cedieron al oscuro empresario chino Wang Jing la concesión por 50 años de los derechos del proyecto de Canal Interoceánico, prorrogables otros 50 años.

Tres acciones «NEOLIBERALES» de Daniel Ortega

Hay que destacar que ante las condenas internacionales por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, el encarcelamiento de opositores y la realización de unas polémicas votaciones el 7 de noviembre, Daniel Ortega y Rosario Murillo han apelado a la defensa de la «soberanía» para tratar de acallar estos reclamos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023