Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Jacinto Suárez confirma que el FSLN no cree en la democracia

El dirigente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, confirmó este martes que su partido no cree en la democracia.

«¿Cuál es el problema que todos los órganos del Estado respondan a Ortega? Es mejor, da estabilidad y coherencia al gobierno» comentó Suárez en una entrevista con la AFP.

Además, el político dejó claro que el FSLN no cree en la democracia porque con ese sistema América Latina «no ha prosperado».

«El FSLN no cree en democracia por democracia, ese tipo de cosa que cada uno anda haciendo lo que le da la gana. Por eso América Latina no ha prosperado, es un desorden institucional» declaró a la agencia francesa.

De acuerdo a Suárez, en Nicaragua «ya vimos que una democracia (…) no dejo un país próspero» en referencia a los 16 años de gobiernos liberales que dirigieron entre 1990 y 2006.

Suárez, quien es Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista, también tuvo palabras para descalificar las protestas opositoras.

Para Suárez los opositores a Ortega son un «puchito» de gente, y apenas representan un 30% de antisandinistas que hay en el país.

No habrá adelanto de elecciones

Según Suárez Ortega no ha contemplado en ningún momento la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para noviembre de 2021.

«Dígame por qué Nicaragua tiene que adelantar elecciones. ¿Por qué no le dicen a Honduras, donde la gente está en las calles matándose? A Argentina, donde (Mauricio) Macri, está con enormes manifestaciones; al Brasil de (Jair) Bolsonaro, con una huelga general» espetó.

Suárez también dejó entrever que Ortega será el candidato del FSLN en las elecciones generales.

«El comandante Ortega es líder indiscutible en el FSLN, nadie discute un centímetro el liderazgo de Daniel» argumentó.

Fotografía: Jacinto Suárez/NI

3 Comments

3 Comments

  1. Nicanor

    julio 10, 2019 at 4:37 pm

    Señor Suárez el problema fundamental es que Ortega tiene el poder absoluto y este corrompe. Tenemos 12 años de vivirlo con ustedes.

  2. Anónimo

    julio 11, 2019 at 4:04 pm

    A don Jacinto Juárez le gusta el gobierno al estilo de China, de Corea del Norte.

  3. Roberto

    julio 11, 2019 at 9:59 pm

    Hay q darle oportunidad a otro líder del f s l n

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023