Activista digital Yoel Ibarra es acusado con la Ley de Ciberdelitos y trasladado a La Modelo

Con este traslado ya son cuatro personas que se conocen que están en los sistemas penitenciarios. Todos fueron transferidos el miércoles por la madrugada.

El joven activista Yoel Sandino Ibarra fue trasladado a las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro «La Modelo» durante la madrugada de este miércoles 1 de diciembre, después de estar casi un mes detenido bajo investigación en las celdas del Distrito II de Policía.

El joven opositor es acusado de supuestamente violar la Ley de Ciberdelitos y la Ley 1055, conocida como Ley de Soberanía, según información obtenida por este medio de comunicación. Los familiares de Yoel Ibarra no han podido verlo y saber en qué estado se encuentra el activista.

Sandino Ibarra se suma a otras tres personas que durante esta semana también fueron trasladadas a los sistemas penitenciarios, entre ellos la joven Samantha Jirón, la defensora de derechos humanos Eveling Pinto, y el extrabajador del del Instituto de Desarrollo para la Democracia Harry Chávez.

En el caso de Samantha Jirón, su mamá ha dicho que podrá verla hasta en 20 días, según le dijeron los custodios.

Trasladan a la presa política Samantha Jirón a otras celdas 

Lo sacaron de un gimnasio

Yoel Sandino Ibarra fue detenido por la Policía de Nicaragua a las seis de la tarde del 5 de noviembre en un gimnasio cerca del sector de Linda Vista. Según relató su madre días después de la captura del joven, una persona de civil ingresó al local junto con agentes policiales y le indicaron que los acompañara al momento de quitarle su celular.

El joven activista es administrador del Movimiento Mentes Libres que se autodenomina como una «influencia opositora que trabaja por la Justicia y libertad de Nicaragua».

Agentes policiales detienen a activista digital

Tras su detención, Mentes Libres informó que semanas antes de que Yoel Ibarra fuera detenido, motorizados rondaban su vivienda. «Lo andaba persiguiendo».

Luego del arresto, las fotos que tenía en sus perfiles de Facebook contra el gobierno fueron borradas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.