Alianza Cívica pide que Ortega vuelva a negociaciones

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emplazó este miércoles al gobierno de Daniel Ortega a regresar a la mesa de negociaciones.

Según la Alianza, “es equivocado pensar que con acciones unilaterales” podrá solucionarse la crisis actual que vive el país.

«El Gobierno no ha podidido ni podrá resolver el conflicto con acciones unilaterales. Es tiempo de unirnos para construir el país que merecemos y con el que soñamos» dice el comunicado leído por el doctor Carlos Tünnermann.

Para Azahálea Solís, miembro de la Alianza, el único camino es el diálogo y esto pasa por las negociaciones entre ellos y Ortega.

“Que quede caro a nivel interncional que aquí el pueblo de Nicaragua ha escogido el camino de la paz, del diólogo y negociación y que tiene en frente a un gobierno intolerante que dice que va a resolver unilateramente pero no ha podido ni podrá resolver el conflicto” declaró Solís.

Otro miembro de las negociaciones por la Alianza, el político José Pallais aseguró que la organización está emplazando a Ortega para una solución pacífica porque «así lo ha decidió el pueblo»

«La lucha del pueblo debe continuar y la comunicad internacional continuará respaldando a la Alianza Cívica como interlocutor válido ante el Gobierno» aseguró Pallais.

«El gobierno está siendo emplazado frente a los nicaragüenses y frente a la comunidad internacional porque la Alianza considera que el pueblo de Nicaragua se apuntó por una salida cívica, democrática y negociada y por Nicaragua estamos diciendo nosotros aquí estamos dispuesto, si el gobierno continua negándose a dar ese paso adelante mostrándose insensible ante el sufrimiento del pueblo de Nicaragua por la debacle que han provocado, es y continuará siendo el único responsable» comentó el ex vicecanciller de la República.

Según la Alianza, el gobierno debe decidir entre seguir evadiendo responsabilidades o cumplir con los acuerdos.

Fotografía: La Alianza Cívica durante una conferencia de prensa en Managua. Archivo/NI

 

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta a que al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.