Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Adolfo Pastrán recibe más de 300 mil córdobas semanas antes de asumir diputación

Adolfo Pastrán recibió su buena suma de dinero de ENATREL antes de ser juramentado como diputado sandinista. Esta fue la cantidad que le entregaron para «publicidad».

Adolfo Pastrán desfiló desde el fondo del gran salón del plenario de la Asamblea Nacional con una gran sonrisa para dirigirse hacia la magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, quien lo esperaba para entregarle la acreditación como nuevo diputado del Parlamento.

La sonrisa de Pastrán era tan evidente que hasta saludó con el puño a uno de los funcionarios, celebrando los cinco años que permanecerá “legislando” por los intereses de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Toman posesión diputados escogidos en polémicas votaciones del 7 de noviembre

Pastrán llegó a la Asamblea Nacional con el bolsillo lleno de dinero. A inicios de diciembre del año pasado ya contaba con 390 mil córdobas que le entregó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), en concepto de “publicidad” por un periodo de doce meses.

Adolfo Pastrán en la inauguración de la nueva embajada de la República Popular China en Nicaragua.

ENATREL realizó una convocatoria donde además participó el nuevo diputado sandinista, Moisés Absalón Pastora, quien absorbe dinero de las instituciones públicas para sostener el programa «Detalles del Momento«. También fue convocada Celeste S.A, conocido como Canal 13, que dirigen las hermanas Camila Ortega y Luciana Ortega.

Ver documentos aquí

Pero, solo Adolfo Pastrán resultó ganador del contrato previo a su juramentación como diputado sandinista. La empresa de transmisión eléctrica le entregó el dinero para su programa nocturno llamado “Informe Pastrán”, donde supuestamente “se abordan temas que orienten la opinión pública de forma objetiva y balanceada”, pero que no es más que otra caja de resonancia del sandinismo.

Asamblea Nacional le entrega más de 21 millones de córdobas al Seguro Social de la Policía

En cada edición del programa del diputado sandinista solo asisten invitados que defienden férreamente los intereses de la pareja gobernante; mientras que la opinión crítica no es invitada en este espacio oficialista.

Este servicio de publicidad inició desde en enero de 2022, lo que quiere decir que el funcionario tendrá dos entradas de dinero público: el salario mensual como “honorable diputado” que supera los 90 mil córdobas; el beneficio de 135 galones de combustible y el pago por “publicidad” estatal. Todo con recursos públicos que provienen de los impuestos de los nicaragüenses.

Reciben dinero público antes «del gran premio»

Investigaciones periodísticas de este medio de comunicación han revelado que Adolfo Pastrán es uno de los agitadores sandinistas, que reciben grandes sumas de dinero público para mantener su programa que se transmite en Canal 6, medio televisivo del Estado de Nicaragua.

Huaca estatal I: medio año de paga a principales agitadores sandinistas

Las instituciones que le han dado grandes sumas de dinero son: el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

La página de Facebook de Informe Pastrán apenas alcanza los 8 mil seguidores, no tiene presencia en Twitter y en YouTube. Sus programas son compartidos desde la cuenta de Canal 6, donde tiene una media de visualizaciones de apenas 500 reproducciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Política

El aliado de la dictadura y actual diputado usa el nombre de su hijo Luis Adolfo Pastrán Morales para recibir cheques del Estado que...

Política

Tras en encarcelamiento de los diputados de Yatama, y la cancelación de la personería jurídica, ahora la sandinista Ana Valeria Rafael Alfred ha pasado...

Nación

Mientras los agentes de propaganda del FSLN reciben grandes beneficios, los periodistas independientes trabajan de manera clandestina y con temor a ser encarcelados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023