Gustavo Porras se reúne con funcionario iraní buscado por la Interpol

Rezai es uno de los funcionarios aliados al gobierno de Daniel Ortega que estuvieron presentes en su toma de posesión.

El diputado sandinista y presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, recibió la visita del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, quien es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según la información divulgada por el sitio web de la Asamblea Nacional, el alto funcionario dijo «apreciar la lucha del pueblo de Nicaragua por la defensa de la soberanía, la paz y la prosperidad de la nación, que es el mismo frente de lucha del pueblo de Irán».

Rezai también estuvo presente durante el acto de toma de posesión de Daniel Ortega y Rosario Murillo la noche del 10 de enero, y según información divulgada por medios de comunicación cubanos, también se ha reunido con el mandatario caribeño Miguel Díaz-Canel.

Argentina se pronuncia

La Cancillería de argentina se pronunció mediante su cuenta de Twitter, expresando rechazo ante los hechos que ocurrieron en Nicaragua.

«La Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Su presencia constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA», expresa la cancillería sudamericana.

Las autoridades argentinas acusan a Mohsen Rezai de ser responsable del atentado en 1994 contra la mutua judía Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó como resultado la muerte de 85 personas.

Embajador argentino no denunció

El embajador de Argentina, Daniel Capitanich, asistió a la ceremonia de investidura de Daniel Ortega el lunes, sin embargo, este no denunció la presencia del funcionario iraní en el acto. Según declaraciones brindadas al medio de comunicación Infobae, Capitanich desconocía que Rezai se encontrara presente.

5 cosas que generaron polémica en la toma de posesión de Ortega

«Estaba en otro sector de invitados, nunca lo vio; se enteró por Infobae de lo que había pasado», dijeron las autoridades.

Cabe destacar que Nicaragua también forma parte de la Interpol, y «lo llamativo es que no detectó o no quiso ordenar su detención cuando Rezai ingresó a ese país», mencionó el medio de comunicación.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.