Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gustavo Porras se reúne con funcionario iraní buscado por la Interpol

Rezai es uno de los funcionarios aliados al gobierno de Daniel Ortega que estuvieron presentes en su toma de posesión.

Mohsen Rezai junto al volcánico Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional. Foto | Prensa oficialista

El diputado sandinista y presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, recibió la visita del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, quien es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según la información divulgada por el sitio web de la Asamblea Nacional, el alto funcionario dijo «apreciar la lucha del pueblo de Nicaragua por la defensa de la soberanía, la paz y la prosperidad de la nación, que es el mismo frente de lucha del pueblo de Irán».

Rezai también estuvo presente durante el acto de toma de posesión de Daniel Ortega y Rosario Murillo la noche del 10 de enero, y según información divulgada por medios de comunicación cubanos, también se ha reunido con el mandatario caribeño Miguel Díaz-Canel.

Argentina se pronuncia

La Cancillería de argentina se pronunció mediante su cuenta de Twitter, expresando rechazo ante los hechos que ocurrieron en Nicaragua.

«La Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Su presencia constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA», expresa la cancillería sudamericana.

Las autoridades argentinas acusan a Mohsen Rezai de ser responsable del atentado en 1994 contra la mutua judía Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó como resultado la muerte de 85 personas.

Embajador argentino no denunció

El embajador de Argentina, Daniel Capitanich, asistió a la ceremonia de investidura de Daniel Ortega el lunes, sin embargo, este no denunció la presencia del funcionario iraní en el acto. Según declaraciones brindadas al medio de comunicación Infobae, Capitanich desconocía que Rezai se encontrara presente.

5 cosas que generaron polémica en la toma de posesión de Ortega

«Estaba en otro sector de invitados, nunca lo vio; se enteró por Infobae de lo que había pasado», dijeron las autoridades.

Cabe destacar que Nicaragua también forma parte de la Interpol, y «lo llamativo es que no detectó o no quiso ordenar su detención cuando Rezai ingresó a ese país», mencionó el medio de comunicación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

El sistema de defensa antiaérea israelí «Cúpula de hierro» ha interceptado miles de cohetes desde su puesta en marcha en 2011, ofreciendo una importante...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023