Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Porras explica lo que quiso decir Ortega con «borrón y cuenta nueva»

También se mostró complacido con el acercamiento a China y enfatizó la supuesta “brillantez” e “inteligencia” del dictador.

El diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, subrayó que el dictador Daniel Ortega prometió “borrón y cuenta nueva” el pasado lunes, no haciendo referencia a liberar a los presos políticos sino al inicio de un nuevo ciclo del proyecto de gobierno sandinista.

“El borrón y cuenta nueva significa que los nicaragüenses cerramos una etapa con la toma de posesión y abrimos otra para darle continuidad a un proyecto que los enemigos de la paz, los enemigos del porvenir, de la mejoría de las familias nicaragüenses, querían destruir”, aclaró en entrevista con el estatal Canal 6, ante las diversas especulaciones que dieron lugar las palabras de Ortega.

Porras aseguró que luego de las protestas antigubernamentales del 2018, hoy ellos están llevando la paz a Nicaragua.

“En este país estamos sentando una paz sobre la base de la voluntad popular y las leyes que se van dictando y siendo aceptada por todos”, dijo en referencia a la serie de leyes, que desde finales del 2020 se han venido aprobando en la Asamblea Nacional y que la oposición, la comunidad internacional y organismos de derechos humanos tachan de “represivas”.

“En los últimos dos años se vinieron dictando las leyes que hacían falta para garantizar esa paz”, expresó.

¿Quién es Mohsen Rezai, el terrorista invitado a la investidura de Ortega-Murillo?

Vale apuntar que esas leyes han sido usadas para encarcelar a más de 40 líderes, activistas y dirigentes de la oposición, los que vinieron a engrosar la larga lista de presos políticos que hasta la fecha ya supera los 170 en Nicaragua.

“Los que cometieron crímenes tienen que ser juzgados y sancionados como las leyes mandan y como Dios manda”, indicó Porras, sancionado por Estados Unidos como uno de los principales violadores de derechos humanos.

Pese, a que Organismos como la CEPAL hablan de un incremento de la pobreza en Nicaragua, Porras sostiene que en los últimos 15 años la administración Ortega Murillo ha logrado reducir la pobreza.

“En el 2018 estos criminales lo que querían era cortar ese camino que llevábamos”, dijo.

El alto funcionario sandinista catalogó de “banda” a los presos políticos.

Afirmó que la oposición y EE.UU  quieren destruir el modelo democrático implantado por el FSLN y bajo el que gobernaron Violeta Barrios, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

Ortega «brillante» e «inteligente», dice Porras

También se mostró complacido con el acercamiento de Ortega con China y enfatizó la supuesta “brillantez” e “inteligencia” del dictador, para salir a buscar amistades como esa.

“Esas son revoluciones hermanos son relaciones diferentes”, aseguró.

Defendió igualmente la mayoría absoluta del FSLN en la Asamblea Nacional, ya que ahora se aprueban fácilmente leyes y decretos, y no como antes que era un proceso muy largo. Es una Asamblea más ágil, refirió.

Indicó también que lo que busca Ortega es, supuestamente, la independencia económica y política de Nicaragua, ya que eso garantiza una “paz duradera”. En este sentido, destacó el tema de la Ruta de la Seda de China, y se atrevió a soñar, sin ser directo, con el Canal Interoceánico de Nicaragua. Es “un sueño que ha estado allí por siglos (…) Lo más cerca que hemos estado lo ha llevado el comandante Daniel”, dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023