Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega sigue incrementando sus fuerzas policiales

La Policía de Nicaragua ha expresado abiertamente su carácter «sandinista», pese a que la inmensa mayoría de los nicaragüenses no sienten ninguna simpatía por esa organización política.

La Policía de Nicaragua, que está señalada de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de la crisis política que inició en abril del 2018, verá en los próximos meses incrementado su número de agentes.

Este lunes un total de 1,200 aspirantes iniciaron el primer curso básico del año 2022 en la Academia Policial «Walter Mendoza Martínez», ubicada en la carretera sur de la ciudad de Managua.

La bienvenida a los futuros agentes la dio el comisionado general Jorge Cairo Guevara, director de la academia policial, quien explicó que los postulantes son 766 hombres y 434 mujeres.

Banco Central prevé un gran cierre para el 2021, pero ¿qué pasará con la economía en 2022?

“Les damos la bienvenida a Academia de Policía «Walter Mendoza Martínez», donde se preparan, capacitan, se profesionalizan mujeres y hombres comprometidos con la patria, dispuestos a dar la vida por amor”, expresó el jefe policial.

“La academia dispondrá de su personal para que alcancemos la meta planteada, la preparación que ustedes recibirán durante el tiempo que permanezcan aquí, es basada en el amor y lealtad a nuestra patria, en el legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires qué ofrendaron sus vidas para que las y los nicaragüenses vivamos en paz y tranquilidad”, agregó.

Pese al discurso de servicio y amor a la patria, tanto los jefes como los agentes de la Policía han expresado su carácter sandinista y enarbolado en múltiples ocasiones la bandera del FSLN, lo cual contrasta con la inmensa mayoría de los nicaragüenses que, según encuestas, no sienten ninguna simpatía por esa organización política.

Luego de hasta 7 meses encarcelados, a presos políticos debió habérsele dictado sentencia

La Policía ha sido denunciada por organismos de derechos humanos y opositores de crímenes como asesinatos, torturas, desaparición forzada, arrestas arbitrarios, ejecuciones extrajudiciales, entre otros.

Aunque los números de la Policía son poco claros, por no haber informes de cuántos abandonan la institución cada año, los informes señalan que hay no menos de 19 mil agentes activos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023