Este martes al darse apertura a la primera sesión ordinaria de la 38 legislatura en la Asamblea Nacional, un grupo de diputados que se autodenominan opositores, dieron a conocer que decidieron conformar la Bancada Independiente Democrática (BID).
La nueva bancada se define como “opositora”, y está integrada por los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza por la República (Apre) y el Partido Liberal Nicaragüense (ALN), organizaciones catalogadas por exiliados y opositores como “colaboracionistas” del Frente Sandinista.
Los partidos colaboracionistas y su lucrativa vida en Nicaragua
La presentación estuvo a cargo del diputado Mario Asensio Florez, quien será el jefe de bancada. “Es una bancada de oposición política responsable, coherente, constructiva, propositiva y no confrontativa”, explicó el legislador.
“Nuestro principal objetivo como bancada de oposición se orienta a colaborar con una agenda legislativa que promueva la aprobación de leyes que fortalezcan el progreso, el desarrollo integral de todos los nicaragüenses que coadyuven a la lucha contra la pobreza”, agregó.
Una bancada contra el injerencismo extranjero
Entre los principios expuestos por la nueva bancada están la colaboración en la formulación de la agenda legislativa y “consolidar a Nicaragua como estado libre, soberano e independiente”.
Igualmente, dicen, que impulsarán la solución por la vías legales de los conflictos sociales, políticos y económicos.
Si bien, se señala que en Nicaragua la Asamblea está controlada por el líder sandinista Daniel Ortega, Florez indicó que ellos buscan “garantizar la independencia de los poderes del Estado”.
Los falsos opositores en la Asamblea Nacional que votaron por la reelección de Porras
“Somos partidos de oposición con una visión constructiva”, enfatizó, explicando que su misión como diputados “no tiene ni tendrá como objetivo beneficiar al titular del poder ejecutivo ni al partido de gobierno”.
Calzando con el discurso del gobernante Frente Sandinista, uno de los objetivo planteados por la nueva bancada está que se oponen y rechazan los “actos injerencistas de cualquier país u organización política extranjera”.
You must be logged in to post a comment Login