Los falsos opositores en la Asamblea Nacional que votaron por la reelección de Porras

Nada cambió en la Asamblea Nacional. Los diputados liberales que dicen ser fuerte opositores votaron por la reelección de Gustavo Porras. Conozca quiénes son:

La Asamblea Nacional no cambió en nada con los diputados “liberales”, que dicen ser fuertes opositores del régimen sandinista. En la juramentación de sus cargos, quedó nuevamente demostrado el nivel de colaboracionismo con el Frente Sandinista, al votar por la reelección de Gustavo Porras para presidir el Parlamento.

Los 91 diputados que conforman la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, votaron por unanimidad a favor para que el diputado sandinista ocupe el cargo de presidente en la nueva junta directiva que funcionará para las dos primeras legislaturas. Ninguno se abstuvo o votó en contra. Tampoco nadie objetó por su reelección que viene repitiendo desde el 9 de enero de 2017.

PLC en comparsa con el FSLN

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hizo comparsa con el Frente Sandinista, demostrando que el pacto sigue vivo. Roberto Lira Villalobos, diputado liberal por Chinandega, secundó la propuesta del diputado sandinista Edwin Castro para elegir a Gustavo Porras.

“Solicito a todos y a todas que respaldemos por unanimidad a Gustavo para presidente de esta Asamblea Nacional”, exclamó Castro, quien fue el primero en pedir la palabra. Segundos después, Lira Villalobos indicó que el PLC lo asignó para respaldar esta propuesta, “sin distinción de colores políticos”.

Porras explica lo que quiso decir Ortega con «borrón y cuenta nueva»

Los 10 diputados del PLC que dicen ser “opositores”, presionaron el botón para darle el sí a la reelección de Gustavo Porras. Los liberales que votaron a favor son: Lira Villalobos, diputado por Chinandega que repite diputación y que llegó a ese escaño tras ser defenestrada la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán. También está en la lista Reynaldo Altamirano Alaníz, diputado por Matagalpa y Lester Flores Mayorga, diputado nacional.

Walter Espinoza, cercano a Osuna votó a favor de Gustavo Porras, demostrando que el pacto sigue vivo. Archivo NI

Walter Espinoza, quien logró su curul por quedar en el segundo puesto en la candidatura presidencial, de esa manera obtiene la diputación constitucional. María Haydeé Osuna, que repite como diputada nacional y como tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Eneyda Jerónimo Escoto Mairena, diputada por León; Ligia Arauz Pavón y Álvaro Rivera Herrera, ambos por Managua. María Herrera Hernández, por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y Harold Salazar Jirón, diputado de Chontales.

Los otros colaboracionistas que votaron

Los demás micros partidos colaboracionistas presionaron el botón obedientemente para ser dirigidos por el diputado sandinista. Los dos diputados que obtuvo la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) votaron a favor. Ellos son: Alejandro Mejía Ferreti, dirigente de este partido y que repite como diputado nacional y tercer secretario, votó junto a Gretchel Porras Zavala, diputada por Managua de este micro partido.

Wendy Guido, quien repite diputación, pero con transfuguismo político en la Alianza por la República (APRE), votó. Brooklyn Rivera, presidente eterno de partido regional Yatama y amigo del magistrado Lumberto Campbell, no titubeó nuevamente en demostrar su colaboración con el Frente Sandinista: su nombre apareció en la pantalla electrónica.

Gustavo Porras se reúne con funcionario iraní buscado por la Interpol

Mario Asensio Florez, que repite diputación por Managua y que es dirigente del Partido Liberal Independiente (PLI); Ana Velásquez Suárez, diputada nacional de este partido también votaron por la reelección de diputado sandinista.

Gustavo Porras asumió su silla presidencial agradeciendo “a todos los hermanos de los partidos representados en esta Asamblea Nacional”, por darle la confianza para continuar “trabajando” en favor de la paz. “Nuestra guía va a ser siempre defender la independencia y la soberanía de este país”, señaló cuando quedó en posesión de su cargo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.