Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Los falsos opositores en la Asamblea Nacional que votaron por la reelección de Porras

Nada cambió en la Asamblea Nacional. Los diputados liberales que dicen ser fuerte opositores votaron por la reelección de Gustavo Porras. Conozca quiénes son:

Osuna y Porras en la Asamblea. Archivo

La Asamblea Nacional no cambió en nada con los diputados “liberales”, que dicen ser fuertes opositores del régimen sandinista. En la juramentación de sus cargos, quedó nuevamente demostrado el nivel de colaboracionismo con el Frente Sandinista, al votar por la reelección de Gustavo Porras para presidir el Parlamento.

Los 91 diputados que conforman la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, votaron por unanimidad a favor para que el diputado sandinista ocupe el cargo de presidente en la nueva junta directiva que funcionará para las dos primeras legislaturas. Ninguno se abstuvo o votó en contra. Tampoco nadie objetó por su reelección que viene repitiendo desde el 9 de enero de 2017.

PLC en comparsa con el FSLN

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hizo comparsa con el Frente Sandinista, demostrando que el pacto sigue vivo. Roberto Lira Villalobos, diputado liberal por Chinandega, secundó la propuesta del diputado sandinista Edwin Castro para elegir a Gustavo Porras.

“Solicito a todos y a todas que respaldemos por unanimidad a Gustavo para presidente de esta Asamblea Nacional”, exclamó Castro, quien fue el primero en pedir la palabra. Segundos después, Lira Villalobos indicó que el PLC lo asignó para respaldar esta propuesta, “sin distinción de colores políticos”.

Porras explica lo que quiso decir Ortega con «borrón y cuenta nueva»

Los 10 diputados del PLC que dicen ser “opositores”, presionaron el botón para darle el sí a la reelección de Gustavo Porras. Los liberales que votaron a favor son: Lira Villalobos, diputado por Chinandega que repite diputación y que llegó a ese escaño tras ser defenestrada la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán. También está en la lista Reynaldo Altamirano Alaníz, diputado por Matagalpa y Lester Flores Mayorga, diputado nacional.

Walter Espinoza, cercano a Osuna votó a favor de Gustavo Porras, demostrando que el pacto sigue vivo. Archivo NI

Walter Espinoza, quien logró su curul por quedar en el segundo puesto en la candidatura presidencial, de esa manera obtiene la diputación constitucional. María Haydeé Osuna, que repite como diputada nacional y como tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Eneyda Jerónimo Escoto Mairena, diputada por León; Ligia Arauz Pavón y Álvaro Rivera Herrera, ambos por Managua. María Herrera Hernández, por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y Harold Salazar Jirón, diputado de Chontales.

Los otros colaboracionistas que votaron

Los demás micros partidos colaboracionistas presionaron el botón obedientemente para ser dirigidos por el diputado sandinista. Los dos diputados que obtuvo la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) votaron a favor. Ellos son: Alejandro Mejía Ferreti, dirigente de este partido y que repite como diputado nacional y tercer secretario, votó junto a Gretchel Porras Zavala, diputada por Managua de este micro partido.

Wendy Guido, quien repite diputación, pero con transfuguismo político en la Alianza por la República (APRE), votó. Brooklyn Rivera, presidente eterno de partido regional Yatama y amigo del magistrado Lumberto Campbell, no titubeó nuevamente en demostrar su colaboración con el Frente Sandinista: su nombre apareció en la pantalla electrónica.

Gustavo Porras se reúne con funcionario iraní buscado por la Interpol

Mario Asensio Florez, que repite diputación por Managua y que es dirigente del Partido Liberal Independiente (PLI); Ana Velásquez Suárez, diputada nacional de este partido también votaron por la reelección de diputado sandinista.

Gustavo Porras asumió su silla presidencial agradeciendo “a todos los hermanos de los partidos representados en esta Asamblea Nacional”, por darle la confianza para continuar “trabajando” en favor de la paz. “Nuestra guía va a ser siempre defender la independencia y la soberanía de este país”, señaló cuando quedó en posesión de su cargo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del...

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023