Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Universidad Nacional de Ingeniería celebrá el golpismo «bueno»

El anuncio del acto lo dio este mediodía la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, para quien ese brutal acto golpista fue un día “venturoso”.

En lo que es una apología del golpismo que tanto critican los sandinistas, este viernes 4 de febrero la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua celebrará el 30 aniversario del sangriento intento de golpe de Estado encabezado por Hugo Chávez en 1992 en Venezuela.

El anuncio del acto lo dio este mediodía la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, para quien ese brutal acto golpista fue un día “venturoso”.

De Fidel Castro a Stroessner y de Trujillo a Ortega: los dictadores con más tiempo en el poder

“Se realizará este bonito acto de hermandad revolucionaria entre Venezuela y nuestra Nicaragua”, aseguró Murillo.

Hace treinta años Chávez, un joven teniente coronel del Ejército, encabezó un intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez. Los golpistas fracasaron, especialmente Chávez, que no pudo tomar la plaza que tenía como objetivo.

La cifra oficial muertos fue de 32, sin embargo, otras fuentes aseguran que en realidad fueron mas: De 143 a 300 personas fallecidas.

Chávez fue a la cárcel, pero dos años después fue indultado por Rafael Caldera. Llegó al poder por medio de los votos en 1999, instaurando paulatinamente una brutal dictadura, que con su fallecimiento en el 2013 pasó a ser dirigida por el no menos brutal Nicolás Maduro.

Ortega y su amor por los golpistas de izquierda

Es importante recordar que Daniel Ortega, Rosario Murillo y la militancia del FSLN mantienen un discurso contra los (intentos) golpes de Estado, de los que se creen víctimas, sin embargo, cuando los que cometen este tipo de actos son “amigos” ideológicos prefieren matizarlos de otra manera y las catalogan como actos “revolucionarios”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los funcionarios electos "deben tomar posesión" en enero, "de lo contrario hay rompimiento del orden constitucional", afirmó en rueda de prensa la presidenta del...

Nación

El nuevo método para clasificar a estas carreras será definido por el “promedio de notas” de secundaria solicitado en el proceso de prematrícula, agrega...

Reportajes

Un equipo de Nicaragua Investiga eligió cinco mentiras que se han replicado en los últimos meses por funcionarios del régimen. El discurso es engañoso...

Mundo

Agentes antidisturbios de Chile disolvieron a los encapuchados con gases lacrimógenos y tanquetas lanzaaguas. Tres personas fueron detenidas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023