Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Se suspenden juicios contra presos políticos

Tras tres días de juicio, hoy 17 de febrero de 2022, se notificó a los familiares de los presos políticos la suspensión de los juicios dentro de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) o “El Nuevo Chipote”.

Tras tres días de juicio, hoy 17 de febrero de 2022, se notificó a los familiares de los presos políticos la suspensión de los juicios dentro de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) o “El Nuevo Chipote”.

A través de un tweet la esposa del preso político y ex secretario general del Ministerio de Defensa, Félix Maradiaga, Berta Valle, informó sobre la suspensión de los juicios a los presos políticos, a los cuales se les dará continuidad el viernes 18 de febrero del corriente.


Dentro de los reos de conciencia que están siendo juzgados, se puede encontrar al empresario y precandidato a la presidencia, Juan Sebastián Chamorro; el diplomático y exembajador de Nicaragua, Arturo Cruz Sequeira -también precandidato a la presidencia-; a José Pallais Arana, exdiputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la socióloga y ex aspirante a la vicepresidencia Violeta Granera, la activista feminista Tamara Dávila, y el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

 

Juicio con varios acusados por un grupo de Whatsapp

A estas siete personas opositoras al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se les acusa de menoscabo a la integridad nacional, y se les es juzgado en simultáneo y en grupo ya que ellos (los presos políticos) formaban parte de un grupo de la red social Whatsapp.

Anteriormente se había realizado un juicio en grupo a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, quienes fueron declarados culpables el pasado 09 de febrero de 2022, bajo los cargos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Líderes campesino Medardo Mairena y Pedro Mena son declarados culpables

Deterioro de salud de los reos de conciencia

El estado de salud de los presos políticos José Pallais y Arturo Cruz se encuentra en deterioro, según familiares se ven afectados y muy delgados, y estos consideran sus condiciones de salud como alarmantes.

Pallais, de 68 años, ha perdido 90 libras. y, durante el segundo día consecutivo del juicio, se desmayó y tuvo que recibir atención médica.

Por su parte, Cruz muestra síntomas de la enfermedad de Parkinson, y a su vez, se ha visto afectado de la visión.

José Pallais y Arturo Cruz enfrentan juicio con grave deterioro de salud
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023