Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Imponen 8 años de cárcel a María Oviedo y 13 a Luis Rivas

La lectura fue a puertas cerradas en El nuevo Chipote, donde desde mediados del 2021 el régimen mantiene encarcelados a decenas de opositores.

La lectura fue a puertas cerradas en El nuevo Chipote, donde desde mediados del 2021 el régimen mantiene encarcelados a decenas de opositores.

Este martes finalmente fueron leídas las sentencias en contra del presidente ejecutivo de Banpro, Luis Rivas, y la abogada defensora de derechos humanos, María Oviedo, quienes son parte de los presos políticos detenidos por el régimen Ortega en la última ola represiva contra la oposición.

A Rivas se le dictaron 13 años de cárcel luego que el pasado 14 de febrero Jeancarlos Fernández González, Juez Cuarto de Distrito Penal de Juicio, lo encontró “culpable” de los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, “portación o tenencia ilegal de arma de fuego, fabricación, tenencia ilegal y uso de armas restringidas”, y otro delito que aún no se conoce.

¿Cómo podrían ser liberados los presos políticos una vez condenados?

A Oviedo, quien fue fiscal del Ministerio Público hasta junio del 2018 cuando renunció, le impusieron cinco años de cárcel también por conspiración y tres más por propagación de noticias falsas. Quien la encontró culpable y le impuso esa larga pena de cárcel fue Ulisa Tapia Silva, del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio.

Oviedo era del equipo de abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La lectura de las sentencias se realizaron a puerta cerradas en El nuevo Chipote, donde desde mediados del 2021 el régimen Ortega mantiene encarcelados a decenas de opositores, entre activistas, periodistas, exaspirantes presidenciales y representantes de la empresa privada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

La jueza Ulisa Tapia Silva decidió beneficiar al conductor con la "suspensión de pena", de tal manera que no pisará una cárcel para cumplir...

Nación

El cuerpo del ex ofical del Ejército de Nicaragua fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) y luego entregado a su familia.

Ocio

Un tribunal con sede en Barcelona dice que el juicio por agresión sexual de la estrella del fútbol brasileño Dani Alves comenzará el 5...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023