Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Condenan a 11 años y medio de cárcel al activista Yoel Sandino, creador de Mentes Libres

El activista de Mentes Libres, Yoel Sandino Ibarra, fue condenado a 11 años y medio de prisión y una multa de 42,000 córdobas por ciberdelitos y conspiración.

El preso político Yoel Ibzan Sandino Ibarra fue condenado a 11 años y medio de prisión y 42,000 córdobas de multa tras haber sido declarado culpable de supuestamente violar la Ley de Ciberdelitos y de Conspirar para menoscabar la integridad nacional.

La lectura de la sentencia que se dio el pasado 17 de marzo, se realizó sin la presencia de su abogado, según lo expresado por sus familiares, que consideran esto como otro abuso a los derechos humanos.

La información fue compartida por el mismo Yoel Sandino Ibarra durante una visita que recibió el pasado 22 de marzo, ya que ninguna de las autoridades les había notificado el estado actual del caso del joven opositor.

Activista Yoel Ibarra fue declarado culpable en noviembre, pero lo ocultaron por miedo

«Yoel no cometió ningún delito, es inocente. Expresarse y pensar diferente no es delito», dicen sus familiares.

Han solicitado atención médica

Yoel Sandino Ibarra sufre de un quiste congénito en su cabeza y sus familiares han solicitado a las autoridades que este tenga acceso a una valoración médica con un neurólogo para tratar su problema, pero no han accedido. Hasta la visita del 22 de marzo «la atención médica es muy superficial».

El pasado 3 de diciembre Sandino Ibarra fue trasladado a las celdas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo, pero fue hasta un mes después que le permitieron una visita con sus familiares.

Familiares del preso político Yoel Sandino demandan atención médica

En esa visita denunció que desde su captura era víctima de constantes interrogatorios por ser administrador de la página de Facebook del movimiento Mentes Libres.

«Le preguntaban nombres, situaciones, que quien lo financian, cosas como estas, pero él dijo que no sabía nada de lo que le dicen. También le llaman golpista, traidor, yanqui, que es enemigo de la patria… cosas así», dijeron entonces sus familiares.

Sandino fue capturado dos días antes de las cuestionadas elecciones que Daniel Ortega se atribuyó como ganador. El 5 de noviembre Yoel Sandino fue sacado de un gimnasio de Managua en horas de la tarde, por personas vestidas de civil.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023