El sandinista de la militancia histórica del Frente Sandinista Marlon Sáenz, conocido como «Chino Enoc», denunció por medio de sus redes sociales que su casa fue «totalmente rodeada de policías», y aunque asegura desconocer las causas, es claro que sus abiertas críticas en contra de Rosario Murillo, a quien acusa de haber secuestrado al partido y de estar ilegitimamente en el poder, no han sido del agrado de la vicemandataria del país.
Al parecer «El Chino Enoc» conoce los riesgos a los que se enfrenta tras esta actuación policial, institución que responde a los intereses de la pareja Ortega-Murillo y ha aclarado en sus redes cuál será su respuesta ante un eventual arresto.
«No pienso suicidarme, no pienso escaparme, no pienso dar ningún motivo para que me pase algo y puedan justificar», dice un mensaje compartido en su cuenta de Facebook, desde donde acostumbra realizar enlaces en directo para despotricar contra Rosario Murillo y sus cercanos a quienes denomina «chayistas», y a quienes señala de ser «lo peor» que le ha pasado al Frente Sandinista.
Chino Enoc denuncia que policia quiere arrestarlo
Sáenz, también publicó varias fotos y un video para dejar constancia del asedio. En las imágenes se ven al menos cuatro policias y una patrulla y la calle bloqueada por conos de tránsito.
Denunció ante periodistas independientes
Sáenz denunció este martes 12 de abril que agentes de la Policía Nacional supuestamente lo están buscando para arrestarlo.
En este punto, desmintió que se hubiera exiliado en Costa Rica, tal como circuló en esa ocasión en las redes sociales.
Aseguró que con él «se está cometiendo la peor injusticia», porque solo está luchando por «restituir los estatutos» del Frente Sandinista.
Dijo que no tiene miedo a que lo «echen preso» y que él mismo se va a ir a entregar. «Yo pienso ir entregarme pero voy a ir con varios periodistas, yo pienso ir a entregarme porque yo no tengo ni le debo… ni he cometido delitos», aseguró.
En ese momento no fue arrestado y ofreció declaraciones a varios periodistas independientes, lo cual es considerado un delito por el actual régimen, que ha apresado a varios opositores por esa razón, entre ellos al exdiplomático Edgard Parrales, quien fue detenido después de ofrecer una entrevista al canal 10 de televisión.
You must be logged in to post a comment Login