Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano Ortega se reunirá con el Canciller de Rusia

Ni la cancillería rusa ni las autoridades nicaragüenses han señalado los temas que tratarán Laureano Ortega y el canciller Lavrov.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El hijo de la pareja gobernante en Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, se encuentra en Rusia, en donde sostendrá una reunión con el Canciller de ese país, Serguéi Lavrov.

El encuentro será en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el cual arrancó este miércoles y finalizará el 18 de junio.

Laureano Ortega ¿El heredero de una futura dinastía?

El anuncio de la reunión la hizo la misma Cancillería de Rusia a través de su cuenta de Twitter. «En los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Serguéi Lavrov se reunirá con el Viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el asesor presidencial de inversiones de Nicaragua, Laureano Ortega», señala la publicación.

Ni la cancillería rusa ni las autoridades nicaragüenses han señalado los temas que tratarán Laureano Ortega y el canciller Lavrov.

Régimen Ortega dice que Rusia «defiende» su soberanía ante «agresiones» de la OTAN

Las estrechas relaciones del régimen de Daniel Ortega con el gobierno de Vladimir Putin volvieron a ser objeto de las miradas internacionales, especialmente de Estados Unidos, tras aprobarse esta semana el ingreso de tropas rusas a Nicaragua. La administración Biden calificó esto como una «provocación».

Nicaragua se ha mantenido firme en su respaldo a Rusia tras la invasión a Ucrania. Recientemente el Canciller Denis Moncada aseguró que Rusia se defiende de las «agresiones» de la OTAN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023