Obispo Álvarez: «Seguiremos trabajando a través de las redes»

El 27 de junio el régimen Ortega ordenó sacar del cable los canales católicos de Matagalpa y Estelí. Ambas diócesis están a cargo del obispo Rolando Álvarez.

El obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, aseguró que luego que el régimen Ortega sacó del servicio de cable al Canal Católico de Matagalpa y al Canal Católico San José, ellos continuarán trabajando por las familias nicaragüenses a través de las redes sociales.

“Me han hecho saber que ayer (27 de junio), Telcor, indicó a Telecable, que eliminara al Canal Católico San José, de nuestra Diócesis de Estelí, de la parrilla de transmisión. Seguiremos trabajando a través de las redes. Como el primer día, con el mismo entusiasmo y esperanza”, informó el líder religioso en su cuenta oficial en Twitter.

El 27 de junio usuarios reportaron que no había señal en la frecuencia 14 del servicio Telecable Estelí, por lo que la diócesis se comunicó vía telefónica con la empresa, donde le informaron que por “orientaciones de Telcor fuese retirado el Canal Católico de San José de la frecuencia en la cual transmitimos nuestra programación regular”.

Telcor elimina programación de TV Merced en Matagalpa y Jinotega

La dirección de medio de comunicación emitió un comunicado donde expresa que durante 12 años de transmisión ininterrumpida, la misión «ha sido anunciar alegría y esperanza» y «la Buena Nueva de Salvación» la Diócesis de Estelí, «misión que continuaremos a través de otras plataformas en la que se trabajará en los próximos días”.

“Volvemos a preguntarnos: ¿por qué será?. Dios nos ayude”, cuestionó monseñor Rolando Álvarez en sus redes sociales, el único espacio donde los nicaragüenses manifiestan sus inquietudes con las arremetidas del régimen sandinista. 

Nueva escalada contra la Iglesia católica

El pasado 27 de junio Telcor también ordenó a Telecable eliminar por completo la señal de TV Merced, Canal Católico de Matagalpa. Este medio televisivo funcionaba en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

El pasado 20 de mayo, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo también canceló la programación del Canal Católico de Nicaragua de las empresas internacionales Claro y Tigo.

El falso catolicismo de Rosario Murillo

Desde el inicio de la insurrección de abril en 2018, el régimen inició una persecución política contra los sacerdotes y obispos de la Iglesia católica, la cual se acrecentó durante el segundo trimestre de 2022, con el asedio y el acoso por parte de la Policía Nacional hacia los curas católicos Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, en Masaya; y monseñor Rolando Álvarez, quien sufrió junto a su familia acoso policial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.