Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Obispo Álvarez: «Seguiremos trabajando a través de las redes»

El 27 de junio el régimen Ortega ordenó sacar del cable los canales católicos de Matagalpa y Estelí. Ambas diócesis están a cargo del obispo Rolando Álvarez.

El obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, aseguró que luego que el régimen Ortega sacó del servicio de cable al Canal Católico de Matagalpa y al Canal Católico San José, ellos continuarán trabajando por las familias nicaragüenses a través de las redes sociales.

“Me han hecho saber que ayer (27 de junio), Telcor, indicó a Telecable, que eliminara al Canal Católico San José, de nuestra Diócesis de Estelí, de la parrilla de transmisión. Seguiremos trabajando a través de las redes. Como el primer día, con el mismo entusiasmo y esperanza”, informó el líder religioso en su cuenta oficial en Twitter.

El 27 de junio usuarios reportaron que no había señal en la frecuencia 14 del servicio Telecable Estelí, por lo que la diócesis se comunicó vía telefónica con la empresa, donde le informaron que por “orientaciones de Telcor fuese retirado el Canal Católico de San José de la frecuencia en la cual transmitimos nuestra programación regular”.

Telcor elimina programación de TV Merced en Matagalpa y Jinotega

La dirección de medio de comunicación emitió un comunicado donde expresa que durante 12 años de transmisión ininterrumpida, la misión «ha sido anunciar alegría y esperanza» y «la Buena Nueva de Salvación» la Diócesis de Estelí, «misión que continuaremos a través de otras plataformas en la que se trabajará en los próximos días”.

“Volvemos a preguntarnos: ¿por qué será?. Dios nos ayude”, cuestionó monseñor Rolando Álvarez en sus redes sociales, el único espacio donde los nicaragüenses manifiestan sus inquietudes con las arremetidas del régimen sandinista. 

Nueva escalada contra la Iglesia católica

El pasado 27 de junio Telcor también ordenó a Telecable eliminar por completo la señal de TV Merced, Canal Católico de Matagalpa. Este medio televisivo funcionaba en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

El pasado 20 de mayo, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo también canceló la programación del Canal Católico de Nicaragua de las empresas internacionales Claro y Tigo.

El falso catolicismo de Rosario Murillo

Desde el inicio de la insurrección de abril en 2018, el régimen inició una persecución política contra los sacerdotes y obispos de la Iglesia católica, la cual se acrecentó durante el segundo trimestre de 2022, con el asedio y el acoso por parte de la Policía Nacional hacia los curas católicos Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, en Masaya; y monseñor Rolando Álvarez, quien sufrió junto a su familia acoso policial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano declaró que "no fue fácil" lograr la liberación de monseñor Rolando Álvarez y otros...

Política

Rosario Murillo no se refirió directamente a los sacerdotes, sin embargo, afirmó que lo que el régimen considera "el mal", se ha venido "desterrando"...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Política

El Departamento de Estado de Estados Unidos demandó que monseñor Rolando Álvarez y todos los sacerdotes detenidos injustamente sean liberados de manera "inmediata e...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023