Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía asedia alcaldía de Santa María de Pantasma en manos de CxL

Óscar Gadea, alcalde de Pantasma. Archivo/NI

La alcaldía del municipio de Santa María de Pantasma (departamento de Jinotega), amaneció rodeada de policías este sábado 2 de julio según denunció en Twitter el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

«Condenamos la toma de la Alcaldía de Santa María de Pantasma y el cerco a la vivienda del alcalde Óscar Gadea ejecutados hoy por fuerzas policiales» publicó el partido opositor.

Félix Maradiaga ha perdido 60 libras producto de torturas y mala alimentación, afirma su esposa

CxL demandó a su vez «el cese de la intimidación a los ciudadanos y el respeto a la integridad de las autoridades y funcionarios municipales».

Nicaragua Investiga intentó comunicarse con Óscar Gadea, alcalde de Pantasma, pero hasta el cierre de esta nota no accedió a nuestro llamado. Actualmente se desconoce la situación y el paradero del edil.

Gadea brindó una entrevista para el programa televisivo Esta Semana donde criticó las próximas elecciones municipales del seis de noviembre, unos comicios que no han sido convocados oficialmente.

Régimen suma otras 100 ONG eliminadas

“La situación que tenemos como alcaldes es más difícil que nunca. Vos sabés que estamos sin partidos políticos. Los partidos que van a participar son, como sabemos, partidos zancudos y afines al gobierno” dijo Gadea en la entrevista que se publicó hace una semana.

Santa María de Pantasma es conocido como un bastión opositor en el norte de Nicaragua y el departamento de Jinotega ha sido históricamente antisandinista.

Actualmente la oposición en el país vive uno de sus períodos más complejos debido al asedio, persecución  y encarcelamiento de sus principales líderes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023