Ortega retira a María Isabel Martínez como embajadora en Venezuela

Daniel Ortega retiró a María Martínez Chavarría como embajadora en Venezuela, luego de haber llegado a ese país en junio pasado y ser recibida por Nicolás Maduro.

Daniel Ortega todavía no logra mantener un embajador establecido en Venezuela. Este viernes se retiró  de ese cargo a María Isabel Martínez Chavarría, según un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta.

Martínez Chavarría fue designada como embajadora en Venezuela el pasado 7 de mayo, un cargo que no llegó a ejercer ni tres meses y que antes lo ocupaba Orlando Gómez, quien tampoco duró mucho: ni dos meses, ya que fue nombrado oficialmente el 24 de marzo. Gómez ahora regresó a Venezuela pero con un puesto menor: Ministro Consejero con funciones Consulares.

Nicaragua deja de figurar como un país seguro en Centroamérica

Puesto vacante

Hasta el momento no se ha nombrado a otro embajador de Nicaragua ante Venezuela. Además se desconocen los motivos de estos cambios tan recientes y cuál será el destino de Martínez Chavarría, que ha sido una funcionaria sandinista de larga trayectoria, pues se desempeñó como directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre 2008 y 2013.

El pasado 16 de junio, ella llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Venezuela y fue recibida por Rander Peña, el viceministro para América Latina de la Cancillería de ese país.

Estas fueron las declaraciones de Hugo Rodríguez que tanto molestaron a Daniel Ortega

“Le transmitimos el abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro para el pueblo nicaragüense, al comandante Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

Nicaragua y Venezuela, junto con Cuba son parte esencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.