Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega retira a María Isabel Martínez como embajadora en Venezuela

Daniel Ortega retiró a María Martínez Chavarría como embajadora en Venezuela, luego de haber llegado a ese país en junio pasado y ser recibida por Nicolás Maduro.

María Isabel Martínez Chavarría junto a Nicolás Maduro. Foto | Presidencia de Venezuela

Daniel Ortega todavía no logra mantener un embajador establecido en Venezuela. Este viernes se retiró  de ese cargo a María Isabel Martínez Chavarría, según un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta.

Martínez Chavarría fue designada como embajadora en Venezuela el pasado 7 de mayo, un cargo que no llegó a ejercer ni tres meses y que antes lo ocupaba Orlando Gómez, quien tampoco duró mucho: ni dos meses, ya que fue nombrado oficialmente el 24 de marzo. Gómez ahora regresó a Venezuela pero con un puesto menor: Ministro Consejero con funciones Consulares.

Nicaragua deja de figurar como un país seguro en Centroamérica

Puesto vacante

Hasta el momento no se ha nombrado a otro embajador de Nicaragua ante Venezuela. Además se desconocen los motivos de estos cambios tan recientes y cuál será el destino de Martínez Chavarría, que ha sido una funcionaria sandinista de larga trayectoria, pues se desempeñó como directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre 2008 y 2013.

El pasado 16 de junio, ella llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Venezuela y fue recibida por Rander Peña, el viceministro para América Latina de la Cancillería de ese país.

Estas fueron las declaraciones de Hugo Rodríguez que tanto molestaron a Daniel Ortega

“Le transmitimos el abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro para el pueblo nicaragüense, al comandante Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

Nicaragua y Venezuela, junto con Cuba son parte esencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Política

La dictadura sandinista realizó cuatro movimientos diplomáticos este viernes. Dos de ellos afectan al "súperembajador" Mohamed Farrara Lashtar.

Mundo

Las denuncias de magnicidio son comunes en el chavismo y, en lo que va del año, cerca de 40 personas fueron detenidas por cinco...

Nación

Oscar Alejandro Pérez explica cómo JP+, el medio de propaganda de la dictadura Ortega-Murillo, le tumbó un video en YouTube. Pero a pesar de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023