Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Revelan retrato hablado de Suyén Barahona. Régimen la ha sometido a más de 260 interrogatorios

El régimen Ortega-Murillo no permite que su hijo de cinco años de edad la visite y la ha sometido a más de 260 interrogatorios.

La plataforma Sé Humano publicó este martes el retrato hablado de Suyén Barahona, dirigente del movimiento político UNAMOS, antes llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS). El retrato refleja las condiciones físicas en las que Barahona se encuentra actualmente tras 14 meses encarcelada por el régimen de Daniel Ortega.

 

A pesar de las torturas, “Suyén resiste las constantes violaciones a sus derechos humanos con valentía, integridad y dignidad”, informaron sus familiares.

Régimen declara culpable a Suyén Barahona

 

“El rostro de la presa política fue visto hoy a través de un retrato hablado que revela en su palidez, las huellas de la incomunicación y la tortura a la que ha estado sometida por más de 400 días”, señala la plataforma Se Humano.

Los familiares de Barahona denunciaron que los custodios de “El Nuevo Chipote” no “le permite recibir material de lectura, ni papel y lápiz para escribir”.

En el retrato hablado proporcionado por los familiares, se logra ver la gran pérdida de peso de la rea política.

“Por 80 días se desconoció su paradero. Durante la farsa de proceso judicial en su contra solo pudo tener contacto con su abogado en tres ocasiones, nunca en privado. Hoy lleva más de 420 días aislada en una celda de confinamiento”, informan familiares.

No le permiten visita de su hijo de cinco años

Barahona fue capturada el pasado 13 de junio del 2021, frente a su hijo de cinco años de edad.

Otro método usado por el régimen Ortega Murillo en contra de Barahona es la negativa de tener una visita de su hijo de cinco años de edad, tampoco le han permitido el ingreso de fotos del menor.

Hijo de cuatro años de Suyen Barahona pregunta todos los días por su madre

“Se le ha privado de su derecho a escuchar su voz o ver una foto y solamente ha recibido 9 visitas familiares. Tras más de un año de encarcelamiento arbitrario e injusto, después de más de 260 interrogatorios, de la incomunicación a la que ha estado sometida, sigue llena de esperanza y continúa albergando sueños de justicia y libertad”, afirman los familiares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023