SIP exige devolución de instalaciones de La Prensa

Hasta la fecha, las instalaciones del diario La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales al dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó este viernes la devolución de las instalaciones y equipos del diario La Prensa, así como la liberación del gerente general del medio de comunicación, Juan Lorenzo Holmann, detenido tras el allanamiento y confiscación de las instalaciones el pasado 13 de agosto del 2021.

“Los directivos de la SIP exigen al gobierno la devolución de La Prensa, de Confidencial y del canal de TV digital 100% Noticias, a sus respectivos propietarios. También piden que se suspenda el cierre de radioemisoras y canales de TV en el país”, cita el comunicado de prensa.

«Seguimos denunciando alto y fuerte el clima de represión, impunidad e injusticia de un régimen que es uno de los grandes verdugos de la libre expresión en las Américas», expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Así lucirían Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann

El allanamiento y confiscación de los bienes del diario La Prensa ocurrió días después que el gerente Juan Lorenzo Holmann denunció la negativa de la Dirección General de Aduana (DAG) de entregarle el papel que usaba para la impresión del periódico. Además de los contínuos ataques y amenazas que desde hacía ya mucho tiempo venían sufriendo tanto La Prensa como otros medios de comunicación y periodistas independientes.

Editor en jefe de La Prensa dice que nunca habían sacado a toda la redacción de Nicaragua

Carlos Jornet, Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa destacó “la importante labor informativa que sigue desempeñando el periódico, fundado hace 96 años, pese a la hostilidad del régimen, el robo de sus instalaciones y la prisión de tres altos ejecutivos».

A sí mismo, la SIP pidió la “anulación de las condenas de Cristiana Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro, miembros del directorio de La Prensa y de la desaparecida Fundación Violeta Barrios de Chamorro, condenados a ocho y nueve años” de presión.

Hasta la fecha, las instalaciones de La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales a Daniel Ortega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.