Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

SIP exige devolución de instalaciones de La Prensa

Hasta la fecha, las instalaciones del diario La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales al dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Hasta la fecha, las instalaciones del Diario La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales a Daniel Ortega.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó este viernes la devolución de las instalaciones y equipos del diario La Prensa, así como la liberación del gerente general del medio de comunicación, Juan Lorenzo Holmann, detenido tras el allanamiento y confiscación de las instalaciones el pasado 13 de agosto del 2021.

“Los directivos de la SIP exigen al gobierno la devolución de La Prensa, de Confidencial y del canal de TV digital 100% Noticias, a sus respectivos propietarios. También piden que se suspenda el cierre de radioemisoras y canales de TV en el país”, cita el comunicado de prensa.

«Seguimos denunciando alto y fuerte el clima de represión, impunidad e injusticia de un régimen que es uno de los grandes verdugos de la libre expresión en las Américas», expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Así lucirían Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann

El allanamiento y confiscación de los bienes del diario La Prensa ocurrió días después que el gerente Juan Lorenzo Holmann denunció la negativa de la Dirección General de Aduana (DAG) de entregarle el papel que usaba para la impresión del periódico. Además de los contínuos ataques y amenazas que desde hacía ya mucho tiempo venían sufriendo tanto La Prensa como otros medios de comunicación y periodistas independientes.

Editor en jefe de La Prensa dice que nunca habían sacado a toda la redacción de Nicaragua

Carlos Jornet, Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa destacó “la importante labor informativa que sigue desempeñando el periódico, fundado hace 96 años, pese a la hostilidad del régimen, el robo de sus instalaciones y la prisión de tres altos ejecutivos».

A sí mismo, la SIP pidió la “anulación de las condenas de Cristiana Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro, miembros del directorio de La Prensa y de la desaparecida Fundación Violeta Barrios de Chamorro, condenados a ocho y nueve años” de presión.

Hasta la fecha, las instalaciones de La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales a Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023