Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Así lucirían Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann

Retratos hablados de los opositores fueron elaborados por sus familiares con el objetivo de mostrar las graves condiciones en que se encuentran desde que fueron arrestados

Este jueves se dieron a conocer los retratos hablados del exaspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, y del gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, dos de los más de 190 presos políticos de la dictadura Ortega-Murillo.

Los retratos fueron elaborados por sus familiares con el objetivo de mostrar las graves condiciones en que se encuentran desde que fueron arrestados.

La historia de Juan Lorenzo, el gerente de La Prensa encarcelado

A la izquierda Juan Sebastián Chamorro antes de ser arrestado y a la derecha retrato hablado de sus condiciones actuales.

A la izquierda Juan Lorenzo Holmann antes de ser arrestado y a la derecha retrato hablado de sus condiciones actuales.

Juan Sebastián Chamorro fue detenido el 8 de junio del 2021 cuando iniciaba la ola de arrestos del régimen Ortega contra políticos opositores, activistas sociales y empresarios.

Mientras que Juan Lorenzo Holman fue detenido el 14 de agosto del 2021, un día después de que la Policía Nacional se tomó el diario La Prensa.

Los familiares de los presos políticos han denunciado la mala alimentación que estos reciben, el aislamiento, los constantes interrogarorios, la pésimas condiciones de las celdas y la falta de atención médica, entre otros abusos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Política

Después que Rosario Murillo tachara de “demonios” a sus críticos, estos consideran que a ella le “duelen las sanciones y la presión” para ampliarlas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023