FSLN inscribe Alianza Unida Nicaragua Triunfa de cara a las municipales

El Frente Sandinista inscribió este 19 de agosto ante el Consejo Supremo electoral (CSE) la llamada «Alianza Unida Nicaragua Triunfa» de cara a la municipales.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribió la mañana de este viernes la llamada «Alianza Unida Nicaragua Triunfa», la cual está conformada por varios partidos y movimientos políticos , con los cuales el oficialismo estará corriendo en un solo bloque electoral en las votaciones municipales del próximo 6 de noviembre.

Los partidos políticos que integran la alianza —encabezada por el FSLN— son el Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Multiétnico (PMI), Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nanih (Myatamaran), Partido Autónomo Liberal (PAL), y el Partido Movimiento Progresista Indígena la Moskitia (Paguanca).

La enorme suma de dinero que pagarán los nicaragüenses por votaciones municipales

Igualmente le acompañan la Alianza Resistencia Nicaragüense (Arnic), Movimiento Evangélicos en la Convergencia, Movimiento Indígena de la Costa Caribe, Liberales Constitucionales en Convergencia y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).

El diputado sandinista Edwin Castro, representante del FSLN, inscribió la alianza en compañía del exvicepresidente, Jaime Morales Carazo. También estuvo presente José Antonio Alvarado Correa, exministro de Estado y expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

Los representantes de cada partido y movimiento político que mantiene alianza con el FSLN. Foto | Prensa oficialista

Las elecciones municipales están programadas para el 6 de noviembre próximo, en donde los ciudadanos deberán elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en 153 municipios de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.