Canciller celebra «altar» oficialista en edificio expropiado a la OEA

El régimen no instaló un «Museo de la Infamia» en la antigua sede de la OEA, sino que la convirtió en una especie de altar al fallecido Miguel D’Escoto.

El canciller sandinista Denis Moncada celebró la decisión del régimen de Daniel Ortega de convertir el edificio confiscado a la Organización de Estados Americanos (OEA) en un centro en homenaje al fallecido excanciller Miguel D’Escoto Brockmann.

Para Moncada la expulsión de la OEA de Nicaragua en abril del 2022 es similar a la expulsión de las tropas estadounidenses en 1933 luego de una cruenta guerra liderada por Augusto Sandino.

«Expulsamos a la OEA  como expulsamos a la marinería norteamericana por el General Sandino y el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y en ese local, estamos instalando la Casa de la Soberanía», declaró el canciller a medios oficialistas.

Ortega confisca edificio sede de la OEA en Nicaragua

No habrá museo de la infamia

Hay que recordar que luego de que la Policía se tomó el edificio de la OEA, la vocera del régimen, Rosario Murillo, pasaría a manos de la Procuraduría General de la República (PGR), para que el Ministerio de la Cultura instalara un «Museo de la Infamia».

Sin embargo, el miércoles 17 de agosto sorprendió con el anuncio de que el edificio que antes ocupaba la OEA se convertirá el «Centro de Estudios del Desarrollo «Miguel D’Escoto Brockmann».

«Vamos a estar entregando un inmueble que tiene un valor que es simbólico y que representa la dignidad de nuestro pueblo, la dignidad y la determinación de soberanía de nuestro valiente pueblo nicaragüense», dijo Murillo.

Moncada arremte contra la OEA

En esta nueva aparición, Moncada acusó a la OEA de ser un organismo «tentáculo realmente de dominación, de injerencia, de justificación, de las invasiones y las agresiones del imperio norteamericano contra los países de América Latina y El Caribe y otros, realmente dejó de existir en nuestro país, como ese brazo largo del imperio interventor e injerencista en Nicaragua».

La sede de la OEA se ubicaba en Las Sierritas de Santo Domingo y el edificio no era propiedad del órgano regional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.