Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Así registraron los principales medios internacionales la detención de monseñor Álvarez

El obispo de Matagalpa., Rolando Álvarez. AFP/NI

Nicaragua acaparó los titulares de los medios de comunicación internacionales ante la detención violenta de monseñor Rolando Álvarez, la madrugada de este viernes, tras permanecer 17 días sitiado por agentes de la policía del régimen sandinista en la curia episcopal de Matagalpa. Junto al obispo Álvarez fueron detenidas otras siete personas, entre sacerdotes, seminaristas y laicos.

1. France 24

France 24, un canal gubernamental de Francia tituló; Nicaragua: obispo Rolando Álvarez, bajo arresto domiciliario tras asalto policial. El medio de comunicación narra en su portal web el violento asalto por parte de la policía tras el anuncio de las autoridades nicaragüenses sobre la apertura de una investigación en contra de monseñor Álvarez por “desestabilizar Nicaragua”.

2. Euronews

Por su parte, el medio de comunicación del bloque europeo publicó en su página web y redes sociales: La Policía de Nicaragua detiene al obispo y fuerte crítico del gobierno, Rolando Álvarez.

3. TV Azteca de México

El medio azteca, quien en las últimas semanas ha publicado una serie de reportajes que desnuda la grave crisis de derechos humanos que vive Nicaragua, tituló: «Detienen al obispo Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua».

Periodista mexicano evidencia lo solo que está Daniel Ortega

4. Telemundo

La cadena de televisión de habla hispana más grande de Estados Unidos, publicó muy temprano el arresto de monseñor Álvarez. El medio publicó: «El Gobierno de Daniel Ortega arresta al obispo Rolando Álvarez».

5. The Washintong Post

«Nicaragua detiene al obispo católico por escalada de represión a la disidencia», fue el titular de The Washington Post tras conocer la noticia de la detención del obispo Rolando Álvarez.

6.Vaticans News

El portal web oficial de El Vaticano publicó: «Sacado a la fuerza del Arzobispado, arzobispo Rolando Álvarez bajo arresto domiciliario en Managua», reportó el medio de la Santa Sede.

Además, catalogó como «invasión», el ingreso de los agentes del régimen sandinista.

Vatican News reporta el cierre de las emisoras católicas de Matagalpa y las califica como «censura»

7. Deutsche Welle

El medio alemán conocido por sus iniciales DW, publicó: Nicaragua: «Policía arresta a obispo antigubernamental Rolando Alvares», el diario indicó que «la iglesia es considerada una de las últimas voces críticas desde que el país ha sido gobernado de manera cada vez más autoritaria por el presidente Ortega. Y estas voces también deben ser silenciadas».

Además de estos medios de comunicación, medios nacionales y regionales reportaron el arresto violento en contra de monseñor Rolando Álvarez, la madrugada de este viernes y, en los portales web han dado seguimiento a la evolución de la noticia y, las reacciones que se han sucitado a nivel nacional e internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano declaró que "no fue fácil" lograr la liberación de monseñor Rolando Álvarez y otros...

Política

Rosario Murillo no se refirió directamente a los sacerdotes, sin embargo, afirmó que lo que el régimen considera "el mal", se ha venido "desterrando"...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Política

El Departamento de Estado de Estados Unidos demandó que monseñor Rolando Álvarez y todos los sacerdotes detenidos injustamente sean liberados de manera "inmediata e...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023