Vatican News reporta el cierre de las emisoras católicas de Matagalpa y las califica como «censura»

Vatican News tildó como un acto de "censura" el cierre de las siete emisoras, aunque no hay ni una sola reacción del Papa Francisco.

La noticia del cierre de siete emisoras de la Diócesis de Matagalpa llegó a El Vaticano, el medio de comunicación oficial de la Santa Sede publicó las declaraciones del Monseñor Rolando Álvarez que narra la situación de las radios a las cuales se les ordenó, por medio de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), apagar los equipos y suspender transmisiones.

En la nota informativa no hay ni una sola reacción de los jerarcas de la Iglesia católica de Nicaragua, tampoco del Papa Francisco, únicamente recoge la información de Monseñor Álvarez de un comunicado de prensa y que luego fue leído durante la eucaristía del 1 de agosto, poco después del cierre de las emisoras.

Régimen cierra otro medio de comunicación en Nicaragua

“En un comunicado al pueblo de Nicaragua –hecho público el 1 de agosto y firmado en la ciudad de Matagalpa– la Iglesia informa acerca del contenido de la carta recibida, ese mismo día, de parte de la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), la señora Nahima Janett Díaz Florez, para comunicar el cierre de Radio Hermanos con el argumento de que desde el 20 de enero del 2003 no cuenta con el título habilitante”, cita Vatican News.

Nicaragua Investiga trató de comunicarse con el Ejecutivo de Medios de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, pero hasta el cierre de esta nota informativa, no se obtuvo respuesta.

Caracterizan como “censura” el cierre de las emisoras

En su reporte, el medio oficial de la Iglesia católica informó que el cierre de las emisoras son censuras.

“Junto a la emisora católica más antigua de Matagalpa, Radio Hermanos, también fueron censuradas este lunes, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes, La Dalia, Radio Alliens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio San José de Matiguás y Radio Santa Lucía de Ciudad Darío”, escribe el medio.

La Diócesis de Matagalpa informó que, pese a que TELCOR indicó que no cuentan con los permisos para operar, monseñor Álvarez había dirigido una carta a Orlando Castillo, antiguo director del ente regulador, solicitando los títulos vigentes de las radios. Las solicitudes fueron recibidas, pero “nunca fue respondida”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.